Clave: ¿Qué pasó con la USP?

🗣 En las últimas semanas he participado en diferentes proyectos donde la diferenciación de marca era una de las principales preocupaciones. ¿Qué nos diferencia de la competencia? ¿En qué somos distintos? ¿Por qué nos compran los clientes? surgían como preguntas de los directivos de la organización. Aprovechando estos días de confinamiento he tenido la oportunidad de volver a leer algunos “clásicos” del marketing que con el ritmo digital actual parece, y sólo parece, que han perdido vigencia. Autores como Jack Trout, Michael Porter o Philip Kotler siempre han sido básicos para todos los profesionales del management y últimamente sus …

Leer másClave: ¿Qué pasó con la USP?

Libro de Empresa: TOTEM por Andy Stalman

📖Esta semana os quiero hablar de «TOTEM”, el nuevo libro de Andy Stalman publicado en la Editorial Deusto. A través de la figura del tótem de la antigüedad, Stalman nos presenta una nueva concepción del Branding, analizando cómo se construyen y se desarrollan las empresas y organizaciones más exitosas, con mayor impacto y relevancia en el mundo. Para construir una gran marca hace falta una visión clara, una estrategia definida, un consejero delegado valiente, una historia que inspire, un producto inimitable, una experiencia inolvidable, una comunicación impecable y todo conectado de manera consecuente, coherente y constante en los ámbitos …

Leer másLibro de Empresa: TOTEM por Andy Stalman

Formación: Curso Google Ads en Bilbao

📅Los próximos 23, 24 y 25 de junio impartiré una nueva edición del Curso “Conseguir más ventas y clientes con Google Ads” en Bizkaia Enpresa Digitala. Esta vez en formato Online. En el curso presentaré las ventajas de implantar y desarrollar una campaña de Google Ads en las organizaciones, partiendo de la importancia de establecer una estrategia de Medios Pagados a través de la plataforma publicitaria de Google. También prestaremos especial atención a los recientes cambios anunciados por el buscador. Objetivos del curso de Google Ads A lo largo de los tres días del curso revisaremos: ✍️Conceptos Generales de …

Leer másFormación: Curso Google Ads en Bilbao

Clave: ¿Y tú? ¿qué tipo de consumidor Online eres?

🖥 Ya tenemos los datos del E-Shopper Barometer Europa con los resultados de 2019 que realizan Seur y DPDgroup. El estudio es un buen resumen de todas las tendencias sobre comercio electrónico en Europa y sobre los datos que pueden resultar más relevantes para el futuro. El estudio a nivel europeo está basado en 24.000 entrevistas en 21 países a personas que han adquirido algún producto a través de Internet y lo han recibido físicamente. Con estos datos, se trazan perfiles de los compradores Online y sus hábitos: quién compra qué, cómo compra y porqué lo compra. Algunas claves …

Leer másClave: ¿Y tú? ¿qué tipo de consumidor Online eres?

Libro de Empresa: HOOKED por Nir Eyal

📖Esta semana os quiero hablar de “HOOKED”, el libro de Nir Eyal publicado en la Editorial Penguin Business. Tenía el libro en mi lista de deseos hacía ya varios meses y ahora he tenido la oportunidad de adquirirlo y aprender algunas técnicas interesantes para todo tipo de proyectos. En Hooked se analizan las claves y métodos para la creación de hábitos en el uso de determinados productos o servicios. Este hábito es fundamental para la supervivencia de muchas empresas y requiere de acciones para permanecer en la mente del usuario. Las organizaciones incrementan su valor en función del impacto …

Leer másLibro de Empresa: HOOKED por Nir Eyal

Formación: Curso Publicidad en Redes Sociales en Vitoria

📅Los próximos 1, 3 y 5 de junio impartiré una nueva edición del Curso “Publicidad en Redes Sociales” en Araba Enpresa Digitala. Esta vez en formato Online. En el curso aprenderemos a planificar, crear y gestionar campañas de publicidad en redes sociales y plantearemos los pasos adecuados a la hora de poner en macha diferentes acciones en función de objetivos y estrategias. La publicidad en las redes sociales permite ofrecer mensajes mucho más segmentados en función de los gustos e intereses de los usuarios. Facebook, Instagram o YouTube, entre otros, son tres de los máximos exponentes y ofrecen grandes …

Leer másFormación: Curso Publicidad en Redes Sociales en Vitoria

Clave: Cómo aumentar el valor percibido de tu cliente

🗣 En muchas de mis formaciones y proyectos me gusta destacar el diseño de la mejor fórmula de “valor por esfuerzo” como un elemento clave en las estrategias de marketing de cualquier compañía, para mejorar el valor percibido de tu cliente. Esta fórmula, que aprendí de las publicaciones de los profesores Luis María Huete y Andrés Pérez, permite abordar la batalla en la mente de tu cliente para cada uno de los segmentos que constituyan nuestro mercado. Los elementos que componen la ecuación valor por esfuerzo postulan que, para un cliente, el atractivo de un servicio es directamente proporcional …

Leer másClave: Cómo aumentar el valor percibido de tu cliente

Libro de Empresa: INSATISFICCIÓN por Oscar Fajardo

📖Esta semana os quiero hablar de “INSATISFICCIÓN”, el libro de Oscar Fajardo publicado en la Editorial Oberon. Es sin duda uno de los grandes descubrimientos del año. Con una visión muy interesante para todos los profesionales que nos dedicamos al marketing que invita a reflexionar. Como dice el autor “léeme y te verás obligado a pensar” En el libro se analiza, de un modo diferente y lleno de ejemplos, porqué somos la sociedad con más abundancia de la historia y la más insatisfecha. A través de una visión completa y multidisciplinar ayuda a comprender la complejidad del entorno que …

Leer másLibro de Empresa: INSATISFICCIÓN por Oscar Fajardo

Novedad: ¿Qué es Hagakure de Google Ads?

En Google Ads siempre nos hemos centrado en optimizar nuestras campañas con el objetivo de mejorar el nivel de calidad. Con esta estrategia, el CPC se reduce y por tanto se consigue un tráfico cualificado a menor coste Esto supone cuentas complejas, con un gran número de campañas, grupos de anuncios, anuncios y palabras clave. Por otro lado, en los últimos tiempos Google está potenciando de manera muy evidente diferentes opciones de automatización ante el volumen de datos que se generan en las diferentes cuentas. Esto permite a los algoritmos trabajar en posibilidades que resultan complicadas desde un punto …

Leer másNovedad: ¿Qué es Hagakure de Google Ads?

Formación: Reclutamiento 2.0 en Cámara de Álava

📅 Curso: Reclutamiento 2.0: Cómo buscar talento en las Redes Sociales El próximo 11 de marzo impartiré un Curso de Reclutamiento 2.0 en Cámara de Álava. Internet no sólo ha cambiado las reglas de los equipos de marketing y comunicación, también el modelo de gestión de RRHH más tradicional. Las redes sociales pueden ser un aliado muy potente a la hora de encontrar personas candidatas y, sobre todo, para poder detectar perfiles que no son fácilmente localizables a través de otros canales. Para que una estrategia de reclutamiento en redes sociales sea efectiva no es suficiente con tener un …

Leer másFormación: Reclutamiento 2.0 en Cámara de Álava