Libro de Empresa: La nueva venta, instrucciones de uso, por Enrique de Mora

libros en otromarketing.es

Esta semana os quiero hablar de “La nueva venta. Instrucciones de uso”, el nuevo libro de Enrique de Mora, publicado por Ediciones Urano. Que todo está cambiando después de la pandemia no admite discusión y que la venta no es ajena a esta ya famosa “nueva normalidad” tampoco extraña a nadie. Tenemos que adaptarnos, eso nos repiten una y otra vez, adaptación a la nueva forma de vender que los tiempos actuales requieren en la relación con clientes potenciales y reales. En “La nueva venta. Instrucciones de uso” encontramos 54+1 preguntas esenciales que todo profesional (vendedor y no vendedor) …

Leer másLibro de Empresa: La nueva venta, instrucciones de uso, por Enrique de Mora

Formación: Curso Google Ads en San Sebastián

Los próximos 17 y 18 de enero impartiré una nueva edición del Taller “Conseguir más ventas y clientes con Google Ads” en Miramon Enpresa Digitala. En el curso presentaré las ventajas de implantar y desarrollar campañas de Google Ads en todas las organizaciones, con especial atención a las últimas novedades presentadas por el buscador como la selección de objetivos o las campañas de máximo rendimiento, entre otras. Objetivos del curso de Google Ads A lo largo de los dos días del curso revisaremos: ✍️ Conceptos Generales de los Medios Pagados a través de Marketing Digital. ✍️ Desarrollar e implantar …

Leer másFormación: Curso Google Ads en San Sebastián

Informe: Estudio Anual de Conversión en E-commerce y Negocios Digitales

Ya tenemos los datos del Estudio Anual de Conversión en E-commerce y Negocios Digitales con los datos de 2020. ¿Sabes cuánto vendes y cuáles son tus ratios de conversión?, ¿sabes si esos datos son buenos o malos?, ¿estás por encima o debajo de la media de tu sector? … estas son algunas de las preguntas recurrentes ya que las métricas de conversión preocupan a los responsables digitales. Este estudio tiene el objetivo de arrojar luz sobre la métrica del ratio de conversión. De esta forma cualquier interesado en el e-commerce y los negocios digitales puede tener una referencia de …

Leer másInforme: Estudio Anual de Conversión en E-commerce y Negocios Digitales

Libro de Empresa: Amazon desatado, por Brad Stone

libros en otromarketing.es

Esta semana os quiero hablar de “Amazon desatado», el nuevo libro de Brad Stone publicado por Ediciones Urano. Todos los libros de Brad Stone siempre son interesantes. Su nivel de información y detalle en todo lo que cuenta convierten sus historias en relatos empresariales apasionantes que merece la pena descubrir. En “Amazon desatado” nos hace un recorrido por la historia de Amazon para conocer cómo su fundador convirtió una pequeña start-up de venta de libros Online, en una de las empresas más poderosas a nivel global.  No es el primer libro que Stone dedica a Amazon. En 2015 ya …

Leer másLibro de Empresa: Amazon desatado, por Brad Stone

Formación: Curso Publicidad en Redes Sociales en Vitoria

Los próximos 28 y 29 de octubre impartiré una nueva edición del Taller “Publicidad en Redes Sociales” en Araba Enpresa Digitala.. En el curso aprenderemos a planificar, crear y gestionar campañas en redes sociales y plantearemos los pasos adecuados a la hora de poner en macha diferentes acciones en función de objetivos y estrategias. La publicidad en las redes sociales permite ofrecer mensajes mucho más segmentados en función de los gustos e intereses de los usuarios. Facebook, Instagram o YouTube son tres de los máximos exponentes y ofrecen grandes oportunidades a pequeñas y medianas empresas. Las redes sociales que …

Leer másFormación: Curso Publicidad en Redes Sociales en Vitoria

Campañas de máximo rendimiento en Google Ads

Empezamos a ver cómo todas las plataformas de publicidad Online tienen como objetivo maximizar el rendimiento de las campañas en todo su inventario gracias a sus sistemas de aprendizaje automático. Google ha lanzado las campañas de máximo rendimiento (performance max campaigns), un tipo de campaña automática que utilizando sus sistemas de inteligencia artificial mostrará anuncios responsive en los todos los canales: Búsqueda, Display, YouTube, Discovery, Gmail y Maps. ¿Qué son las campañas de máximo rendimiento de Google Ads? Con las campañas de máximo rendimiento de Google Ads podemos: Acceder a todo el inventario de Google Ads desde una sola …

Leer másCampañas de máximo rendimiento en Google Ads

Formación: Curso Publicidad en Redes Sociales en Bilbao

Los próximos 18 y 19 de octubre impartiré una nueva edición del Taller “Publicidad en Redes Sociales” en Bizkaia Enpresa Digitala. En el curso aprenderemos a planificar, crear y gestionar campañas en redes sociales y plantearemos los pasos adecuados a la hora de poner en macha diferentes acciones en función de objetivos y estrategias. La publicidad en las redes sociales permite ofrecer mensajes mucho más segmentados en función de los gustos e intereses de los usuarios. Facebook, Instagram o YouTube son tres de los máximos exponentes y ofrecen grandes oportunidades a pequeñas y medianas empresas. Las redes sociales que …

Leer másFormación: Curso Publicidad en Redes Sociales en Bilbao

Formación: Data Science y Big Data para Directivos en Asociación de la Industria Navarra

El próximo 5 de octubre impartiré el Curso «Data Science y Big Data para Directivos» en la Asociación de la Industria Navarra. En el curso presentaré las ventajas de implantar y desarrollar una estrategia de datos, una estrategia inteligente para seleccionar los datos adecuados entre la amplia cantidad disponible, partiendo de preguntas empresariales adecuadas que permitan cubrir los objetivos de negocio. Los datos y sus implicaciones afectan a todos y cada uno de los negocios y están cambiando la manera en que los hacemos. La captación, almacenamiento, análisis, depuración e interpretación de los datos ya tienen un alto impacto en …

Leer másFormación: Data Science y Big Data para Directivos en Asociación de la Industria Navarra

Formación: Curso Publicidad en Redes Sociales en San Sebastián

Los próximos 28 y 29 septiembre impartiré una nueva edición del Curso “Publicidad en Redes Sociales” en Miramon Enpresa Digitala. En el curso aprenderemos a planificar, crear y gestionar campañas de publicidad en redes sociales y plantearemos los pasos adecuados a la hora de poner en macha diferentes acciones en función de objetivos y estrategias. La publicidad en las redes sociales permite ofrecer mensajes mucho más segmentados en función de los gustos e intereses de los usuarios. Facebook, Instagram, YouTube o TikTok entre otros, son algunos de los máximos exponentes y ofrecen grandes oportunidades a pequeñas y medianas empresas. …

Leer másFormación: Curso Publicidad en Redes Sociales en San Sebastián

¿Big Data o Thick Data?

marketing digital

Es frecuente en mis proyectos de consultoría la necesidad por parte de las empresas de conocer toda la información posible sobre sus clientes, contactos, usuarios, etc. Conceptos como big data, ETL, DMP, CDP… forman parte del vocabulario de muchos profesionales y no sólo del marketing. Según datos de KPMG el 75% del personal directivo afirma que el análisis de datos (data analytics) es una de las cuatro tecnologías emergentes más relevantes utilizadas por las empresas para la mejora de su competitividad. En este maremagnun de conceptos relacionados con los datos a los que asistimos cada día, podemos ver como …

Leer más¿Big Data o Thick Data?