Algunos datos en el Día de las Redes Sociales

🖥 Cada 30 de junio, desde hace 11 años, se celebra el Día las Redes Sociales con el objetivo de destacar su papel como herramienta fundamental de comunicación y como principal canal para que los usuarios puedan mantenerse informados en todo momento. Coincidiendo con este día, extraemos algunos datos de usuarios del Informe Digital 2021 elaborado por Hootsuite y We Are Social. Claves a nivel mundial Más de 4.300 millones de personas utilizan estas plataformas (más del 3% de aumento de usuarios en todo el mundo, según el informe, solo en el primer trimestre de 2021). El tiempo de …

Leer másAlgunos datos en el Día de las Redes Sociales

Formación: Curso de Marketing Digital en Cámara de Álava

Desde el día 1 hasta el 16 de julio coordino el “Curso de Marketing Digital” que organiza la Escuela Comercial de Álava y Cámara de Álava. El objetivo del curso es desarrollar sesiones de formación prácticas para profundizar en el marketing digital. En estas sesiones los alumnos aprenderán a: Identificar los principales elementos de la transformación digital. Cómo definir y desarrollar la estrategia de marketing digital. Conocer las claves para incrementar el negocio Online gracias a los medios digitales. Gestionar con éxito la hoja de ruta digital dentro de la organización siguiendo los procesos de marketing. El curso está dirigido …

Leer másFormación: Curso de Marketing Digital en Cámara de Álava

Formación: Curso Google Ads en Vitoria

Los próximos 22, 23 y 24 de junio impartiré una nueva edición del Curso “Conseguir más ventas y clientes con Google Ads” en Araba Enpresa Digitala. Esta vez en formato Online. En el curso presentaré las ventajas de implantar y desarrollar una campaña de Google Ads en las organizaciones, partiendo de la importancia de establecer una estrategia de Medios Pagados a través de la plataforma publicitaria de Google. También prestaremos especial atención a los recientes cambios anunciados por el buscador. Objetivos del curso de Google Ads A lo largo de los tres días del curso revisaremos: ✍️Conceptos Generales de …

Leer másFormación: Curso Google Ads en Vitoria

Formación: LinkedIn para profesionales en Cámara de Gipuzkoa

Los días 4 y 5 de mayo impartiré el Curso “LinkedIn para profesionales” en Cámara de Gipuzkoa en formato Online. Realizar una eficiente prospección de usuarios, obtener leads para identificar, cualificar, establecer conversaciones con clientes potenciales y, en definitiva, vender son acciones posibles desarrollando una adecuada estrategia comercial a través de LinkedIn. Organizaciones de todos los tamaños (multinacionales, grandes empresas, pymes, autónomos, emprendedores y startups) pueden beneficiarse de la principal red social profesional a nivel mundial. En este curso aprenderemos a planificar, crear y gestionar una estrategia en LinkedIn, planteando los pasos adecuados a la hora de poner en …

Leer másFormación: LinkedIn para profesionales en Cámara de Gipuzkoa

Formación: Reclutamiento 4.0 en Cámara de Gipuzkoa

Los próximos 27 de enero y 3 de febrero impartiré un Curso de Reclutamiento 4.0 en Cámara de Gipuzkoa. La búsqueda y atracción de talento es una de las principales preocupaciones de las organizaciones hoy en día. Las redes sociales han cambiado la manera en la que poder detectar talento, así como atraerlo a la empresa. Pueden ser un aliado muy potente a la hora de encontrar personas candidatas y, sobre todo, para poder detectar perfiles que no son fácilmente localizables a través de otros canales. Para que una estrategia de reclutamiento en redes sociales sea efectiva no es suficiente …

Leer másFormación: Reclutamiento 4.0 en Cámara de Gipuzkoa

Formación: Curso Google Ads en Bilbao

Los próximos 18, 19 y 20 de enero impartiré una nueva edición del Curso “Conseguir más ventas y clientes con Google Ads” en Bizkaia Enpresa Digitala. Esta vez en formato Online. En el curso presentaré las ventajas de implantar y desarrollar una campaña de Google Ads en las organizaciones, partiendo de la importancia de establecer una estrategia de Medios Pagados a través de la plataforma publicitaria de Google. También prestaremos especial atención a los recientes cambios anunciados por el buscador. Objetivos del curso de Google Ads A lo largo de los tres días del curso revisaremos: ✍️Conceptos Generales de …

Leer másFormación: Curso Google Ads en Bilbao

Libro de Empresa: Crea & Divaga por Jeff Bezos

libros en otromarketing.es

Esta semana os quiero hablar de “Crea & Divaga”, el libro con la vida y reflexiones de Jeff Bezos publicado en la Editorial Planeta.   Amazon comenzó a funcionar el 16 de julio de 1995. Bezos y su pequeño equipo programaron un aviso que sonaba cada vez que entraba un pedido, pero pronto tuvieron que deshabilitarlo porque enseguida alcanzaron un enorme volumen de ventas. No muchos años después, Amazon es la tienda Online más grande del mundo y ha cambiado para siempre la forma de comprar y nuestras expectativas respecto a envíos y entregas. DESCUBRE AHORA «CREA & DIVAGA», …

Leer másLibro de Empresa: Crea & Divaga por Jeff Bezos

Formación: Herramientas digitales para la gestión comercial

Los días 25 de noviembre y 2 de diciembre impartiré el Curso “Herramientas digitales para la gestión comercial” en Cámara de Gipuzkoa. La relación entre empresa y cliente ha cambiado. El desarrollo de la tecnología nos permite mantener la relación sin necesidad de desplazarnos, combinando diferentes canales de comunicación. Hay que tener en cuenta además que no se trata sólo de disponer de varios canales a través de los cuales llegar hasta los clientes, sino que es necesario que estos estén conectados entre sí de manera que se interrelacionen. En el Curso presentaré de manera estratégica, táctica y práctica, …

Leer másFormación: Herramientas digitales para la gestión comercial

Libro de Empresa: 2030

libros en otromarketing.es

Esta semana os quiero hablar de “2030”, el nuevo libro de Mauro F. Guillén publicado en la Editorial Deusto. Detente un momento y reflexiona sobre estas cuestiones …. ¿Cómo estará el mundo en 2030? ¿Qué cambios demográficos nos esperan? ¿Cuál será el auge definitivo de los robots? ¿Cómo seguirá impactando la tecnología en nuestras vidas? ¿Qué evolución tendrá la economía mundial? ¿Cuáles son las vulnerabilidades vinculadas al cambio climático? … ¡ DESCUBRE AHORA 2030: Viajando hacia el fin del mundo tal y como lo conocemos! Son sólo 10 años y con lo que estamos viviendo los últimos meses es …

Leer másLibro de Empresa: 2030

Nuevo Google Analytics 4

marketing digital

? Google Analytics ha cambiado, sí lo has oído bien ha cambiado. Seguramente esto no te impresiona, porque estás acostumbrado a cambios habituales en las diferentes plataformas digitales, pero el cambio realizado por la herramienta de analítica más utilizada a nivel mundial, no es sólo un cambio más, es una auténtica transformación. ? Un nuevo Google Analytics   En el año 2019, Google presentó una nueva propiedad de Google Analytics de App + Web. Seguramente la has visto al crear nuevas propiedades en tu cuenta, pero si no tienes una App no la habrás usado nunca. Precisamente por eso (y …

Leer másNuevo Google Analytics 4