Libro de Empresa: Amazon desatado, por Brad Stone

libros en otromarketing.es

Esta semana os quiero hablar de “Amazon desatado», el nuevo libro de Brad Stone publicado por Ediciones Urano. Todos los libros de Brad Stone siempre son interesantes. Su nivel de información y detalle en todo lo que cuenta convierten sus historias en relatos empresariales apasionantes que merece la pena descubrir. En “Amazon desatado” nos hace un recorrido por la historia de Amazon para conocer cómo su fundador convirtió una pequeña start-up de venta de libros Online, en una de las empresas más poderosas a nivel global.  No es el primer libro que Stone dedica a Amazon. En 2015 ya …

Leer másLibro de Empresa: Amazon desatado, por Brad Stone

Formación: Curso Publicidad en Redes Sociales en Vitoria

Los próximos 28 y 29 de octubre impartiré una nueva edición del Taller “Publicidad en Redes Sociales” en Araba Enpresa Digitala.. En el curso aprenderemos a planificar, crear y gestionar campañas en redes sociales y plantearemos los pasos adecuados a la hora de poner en macha diferentes acciones en función de objetivos y estrategias. La publicidad en las redes sociales permite ofrecer mensajes mucho más segmentados en función de los gustos e intereses de los usuarios. Facebook, Instagram o YouTube son tres de los máximos exponentes y ofrecen grandes oportunidades a pequeñas y medianas empresas. Las redes sociales que …

Leer másFormación: Curso Publicidad en Redes Sociales en Vitoria

Campañas de máximo rendimiento en Google Ads

Empezamos a ver cómo todas las plataformas de publicidad Online tienen como objetivo maximizar el rendimiento de las campañas en todo su inventario gracias a sus sistemas de aprendizaje automático. Google ha lanzado las campañas de máximo rendimiento (performance max campaigns), un tipo de campaña automática que utilizando sus sistemas de inteligencia artificial mostrará anuncios responsive en los todos los canales: Búsqueda, Display, YouTube, Discovery, Gmail y Maps. ¿Qué son las campañas de máximo rendimiento de Google Ads? Con las campañas de máximo rendimiento de Google Ads podemos: Acceder a todo el inventario de Google Ads desde una sola …

Leer másCampañas de máximo rendimiento en Google Ads

Formación: Curso Publicidad en Redes Sociales en Bilbao

Los próximos 18 y 19 de octubre impartiré una nueva edición del Taller “Publicidad en Redes Sociales” en Bizkaia Enpresa Digitala. En el curso aprenderemos a planificar, crear y gestionar campañas en redes sociales y plantearemos los pasos adecuados a la hora de poner en macha diferentes acciones en función de objetivos y estrategias. La publicidad en las redes sociales permite ofrecer mensajes mucho más segmentados en función de los gustos e intereses de los usuarios. Facebook, Instagram o YouTube son tres de los máximos exponentes y ofrecen grandes oportunidades a pequeñas y medianas empresas. Las redes sociales que …

Leer másFormación: Curso Publicidad en Redes Sociales en Bilbao

Formación: Data Science y Big Data para Directivos en Asociación de la Industria Navarra

El próximo 5 de octubre impartiré el Curso «Data Science y Big Data para Directivos» en la Asociación de la Industria Navarra. En el curso presentaré las ventajas de implantar y desarrollar una estrategia de datos, una estrategia inteligente para seleccionar los datos adecuados entre la amplia cantidad disponible, partiendo de preguntas empresariales adecuadas que permitan cubrir los objetivos de negocio. Los datos y sus implicaciones afectan a todos y cada uno de los negocios y están cambiando la manera en que los hacemos. La captación, almacenamiento, análisis, depuración e interpretación de los datos ya tienen un alto impacto en …

Leer másFormación: Data Science y Big Data para Directivos en Asociación de la Industria Navarra

Formación: Curso Publicidad en Redes Sociales en San Sebastián

Los próximos 28 y 29 septiembre impartiré una nueva edición del Curso “Publicidad en Redes Sociales” en Miramon Enpresa Digitala. En el curso aprenderemos a planificar, crear y gestionar campañas de publicidad en redes sociales y plantearemos los pasos adecuados a la hora de poner en macha diferentes acciones en función de objetivos y estrategias. La publicidad en las redes sociales permite ofrecer mensajes mucho más segmentados en función de los gustos e intereses de los usuarios. Facebook, Instagram, YouTube o TikTok entre otros, son algunos de los máximos exponentes y ofrecen grandes oportunidades a pequeñas y medianas empresas. …

Leer másFormación: Curso Publicidad en Redes Sociales en San Sebastián

¿Big Data o Thick Data?

marketing digital

Es frecuente en mis proyectos de consultoría la necesidad por parte de las empresas de conocer toda la información posible sobre sus clientes, contactos, usuarios, etc. Conceptos como big data, ETL, DMP, CDP… forman parte del vocabulario de muchos profesionales y no sólo del marketing. Según datos de KPMG el 75% del personal directivo afirma que el análisis de datos (data analytics) es una de las cuatro tecnologías emergentes más relevantes utilizadas por las empresas para la mejora de su competitividad. En este maremagnun de conceptos relacionados con los datos a los que asistimos cada día, podemos ver como …

Leer más¿Big Data o Thick Data?

Algunos datos en el Día de las Redes Sociales

🖥 Cada 30 de junio, desde hace 11 años, se celebra el Día las Redes Sociales con el objetivo de destacar su papel como herramienta fundamental de comunicación y como principal canal para que los usuarios puedan mantenerse informados en todo momento. Coincidiendo con este día, extraemos algunos datos de usuarios del Informe Digital 2021 elaborado por Hootsuite y We Are Social. Claves a nivel mundial Más de 4.300 millones de personas utilizan estas plataformas (más del 3% de aumento de usuarios en todo el mundo, según el informe, solo en el primer trimestre de 2021). El tiempo de …

Leer másAlgunos datos en el Día de las Redes Sociales

Formación: Curso de Marketing Digital en Cámara de Álava

Desde el día 1 hasta el 16 de julio coordino el “Curso de Marketing Digital” que organiza la Escuela Comercial de Álava y Cámara de Álava. El objetivo del curso es desarrollar sesiones de formación prácticas para profundizar en el marketing digital. En estas sesiones los alumnos aprenderán a: Identificar los principales elementos de la transformación digital. Cómo definir y desarrollar la estrategia de marketing digital. Conocer las claves para incrementar el negocio Online gracias a los medios digitales. Gestionar con éxito la hoja de ruta digital dentro de la organización siguiendo los procesos de marketing. El curso está dirigido …

Leer másFormación: Curso de Marketing Digital en Cámara de Álava

Formación: Curso Google Ads en Vitoria

Los próximos 22, 23 y 24 de junio impartiré una nueva edición del Curso “Conseguir más ventas y clientes con Google Ads” en Araba Enpresa Digitala. Esta vez en formato Online. En el curso presentaré las ventajas de implantar y desarrollar una campaña de Google Ads en las organizaciones, partiendo de la importancia de establecer una estrategia de Medios Pagados a través de la plataforma publicitaria de Google. También prestaremos especial atención a los recientes cambios anunciados por el buscador. Objetivos del curso de Google Ads A lo largo de los tres días del curso revisaremos: ✍️Conceptos Generales de …

Leer másFormación: Curso Google Ads en Vitoria

Abrir chat
1
¿ WhatsAppeamos ?
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?