el mundo que viene en otromarketing.es
Con este título, ya puedes imaginar de que trata la propuesta de esta semana. El mundo nos ofrece una visión de las próximas décadas y «El mundo que viene» nos explica por qué serán las más apasionantes en la historia de la humanidad.

Dice Juan Martínez-Barea, el autor, que en 2020 nacerá un nuevo mundo por la confluencia de tres megatendencias que han estado desarrollándose en los últimos años y están explotando todo su potencial esta década. En lo que denomina como el gran tsunami:

  1. la hiperconectividad.
  2. la aceleración tecnológica.
  3. la irrupción de cuatro mil millones de «nuevos ciudadanos»

Para explicar estas tres megatendencias, Barea expone una buena cantidad de ejemplos, algunos más conocidos y otros no tanto, para comprender de manera muy práctica cada una de estas cuestiones. Así, también habla de tres oleadas tecnológicas que se sucederán en los próximos años: biotecnología, robótica + inteligencia artificial y nanotecnología.

El capítulo denominado «el mundo se parte en dos» me ha fascinado. La visión de la ruptura brutal y despiadada entre países, empresas e individuos del mundo que se producirá fundamentalmente por tres brechas:

  1. la educación
  2. la innovación
  3. la ambición

En cada una de estas brechas nosotros como personas y profesionales tenemos mucho que aportar. Si lo piensas, es precisamente a través de estos elementos donde podemos generar y encontrar la diferenciación ¿Cómo? Potenciando nuestra formación, fomentando la innovación y apostando al máximo con ambición, siendo esta última la gran brecha que va a separar a ganadores y perdedores en el siglo XXI.

El mundo que viene explica de manera clara como vamos hacia la polarización de los profesionales. Más que nunca antes en la historia, los individuos se dividirán en dos grandes grupos. Los más preparados y más competitivos serán los ganadores de esta nueva era. Los menos preparados y menos competitivos serán los perdedores de este nuevo mundo. Gracias al efecto combinado de las tres megatendencias todos nosotros quedaremos integrados en uno de los dos grupos: alto valor añadido o bajo coste, o dicho de otra forma, ganadores y perdedores de la competencia mundial ¿Has decidido ya en que grupo quieres estar? ¿Y qué harás para conseguirlo? (pablo jiménez – otromarketing.es)

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