start-up nation, por Dan Senor y Saul Singer

Si la semana pasada hablamos de China, hoy me voy a centrar en Israel.

¿Sabías que Israel, un país de 7,1 millones de habitantes, sin recursos naturales, rodeado de enemigos y en un constante estado de guerra, produce más start-ups que Japón, India, Corea, Canadá y el Reino Unido? Esta afirmación me animó a buscar «Start-Up Nation» en Amazon, un fantástico libro que expone las claves que hacen de este país uno de los mejores ejemplos a nivel mundial en el campo del emprendimiento.

Como sabéis, las start-ups son compañías fundadas con un claro espíritu emprendedor y suelen estar asociadas a la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías. Israel es el país con mayor concentración de start-ups del mundo y por eso se ha ganado el nombre de Start-up Nation.

Las causas de este fenómeno son diversas y están asociadas, entre otras, al servicio militar obligatorio, la chutzpah o descaro israelí en las relaciones personales y empresariales o la ubicación geográfica que impide la exportación de productos muy elaborados, etc.

Pero más allá de todo esto, uno se da cuenta al leer el libro de Dan Senor y Saul Singer que hace falta algo más que apoyo al emprendedor desde un Gobierno para que un país se convierta en un exponente en la creación de empresas. Es fundamental tener un ecosistema alrededor que facilite y ayude a todos aquellos interesados en convertirse en emprendedores, debe formar parte del ADN de una sociedad.

Si queréis encontrar lecciones interesantes que seguro que podéis aplicar a vuestro día a día empresarial y personal, no dudéis en leer Start-up Nation (pablo jiménez – otromarketing.es)

Posts relacionados

Con China como protagonista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.