el futuro digital, por Eric Schmidt y Jared Cohen

El futuro digital en otromarketing.esPredecir el futuro siempre es difícil, en particular en este complejo y cambiante mundo. No es sencillo ver el camino hacia delante ni saber con seguridad lo que necesitamos hacer. De cualquier manera, debemos intentarlo, recurriendo a cada recurso y a la experiencia y percepción que tenemos. Y eso es precisamente lo que exponen Eric Schmidt y Jared Cohen en El Futuro Digital.

¿Qué nuevas ideas, nuevas perspectivas y nuevas creaciones producirá realmente la inclusión global de la tecnología, y con cuánta rapidez se sentirá su impacto? En el futuro, la tecnología de la información estará en todas partes. Como la conectividad conduce a miles de millones más de personas a la tecnología, ésta pronto estará ligada a todos los retos del mundo. Estados, ciudadanos y organizaciones harán que forme parte de todas las soluciones.

En este sentido, los autores nos ofrecen 4 claves sobre lo qué pensamos que sabemos sobre nuestro futuro mundo:

  1. La tecnología por sí sola no es la panacea para las enfermedades del mundo, pero no obstante el uso inteligente de la tecnología puede marcar una importante diferencia.
  2. El mundo virtual no rebasará ni superará el orden mundial existente, pero complicará prácticamente cada comportamiento. Las personas y estados preferirán los mundos en los que tienen más control y esta tensión existirá mientras exista Internet.
  3. Habrá que practicar dos políticas externas y dos políticas domésticas. Una para el mundo virtual y otra para el mundo físico, y estas políticas pueden parecer contradictorias.
  4. Con la propagación de la conectividad y los teléfonos móviles por todo el mundo, los ciudadanos tendrán más poder que en ningún otro momento de la historia, no obstante esto tendrá su precio, en particular en cuanto a la privacidad y a la seguridad.

Editado por Anaya MultimediaEl Futuro Digital expone una historia de dos civilizaciones. Una física que se ha desarrollado a lo largo de los años y otra virtual que todavía está en proceso de formación. Estas civilizaciones coexistirán de manera apasionante y de una forma más o menos pacífica, con cada una de ellas conteniendo los aspectos negativos de la otra.

Para la realización de este libro, Eric Schmidt, Presidente Ejecutivo de Google, y Jarob Cohen, Fundador y Director de Google Ideas, han viajado a más de treinta y cinco países para entender mejor cómo se interpretan los efectos de la conectividad en todo el mundo. Gracias a su experiencia nos aportan su visión sobre el futuro de la identidad, la ciudadanía y la información, el futuro de los estados, el futuro de la revolución, el futuro del terrorismo, el conflicto, combate e intervención del futuro o el futuro de la reconstrucción, entre otros muchos aspectos de interés.

Contar historias relacionadas con estos temas, explicar su impacto en cuanto a lo que somos y cómo podemos resolver los problemas de la próxima década en los distintos rincones del mundo, es el motivo por el que escriben esta fantástica obra.

A lo largo de más de 400 páginas, encontrarás multitud de elementos interés sobre lo que nos depara el futuro, en algunos casos muy relacionados con nuestro entorno más próximo, como la necesidad de gestionar nuestra privacidad y reputación a través de empresas de seguros para asegurar la identidad Online frente a robo y piratería, etc. Por ejemplo, un seguro contra los daños a la reputación causados por lo que nuestros hijos hacen Online. Y en otros cuestiones más lejanas como la lucha entre gobiernos para controlar espacios virtuales en contraposición a espacios físicos, con el lanzamiento de ciberataques a gran escala en nuevo tipo de guerra digital.

El Futuro Digital describe una revolución tecnológica que trasciende el marketing digital, en la que todos estaremos afectados y visto el resultado, parece que nadie mejor que Schmidt y Cohen para mostrarnos lo que está ya llegando para ciudadanos, negocios y estados. Muy recomendable (pablo jiménez – otromarketing.es)

Posts relacionados