Lo que estaba por llegar ya está aquí, por Isabel Aguilera

Dice Isabel Aguilera que la inteligencia humana conoce el presente y el pasado, pero pretende determinar el futuro, para lo cual promete, proyecta, previene y produce. Por eso, si los animales tienen futuro, el ser humano tiene porvenir. Y ese porvenir es en buena medida el objetivo de ese libro.

Lo que estaba por llegar ya está aquí nos muestra una interesante sucesión de fotografías sobre el entorno tan cambiante en el que estamos viviendo, donde las nociones de lo que nos parece pasado, presente o futuro confluyen en periodos temporales mínimos porque los cambios se suceden a velocidad vertiginosa. El libro, editado por La Esfera de los libros, muestra que lo que ayer tomábamos como un futuro quizás lejano, es ya presente y no podemos posponer la gestión del cambio.

Y para afrontar esta gestión del cambio, Aguilera nos lleva por un recorrido dividido en dos grandes bloques. Por un lado, los retos para un futuro inmediato, donde aborda estos retos pero también las oportunidades a los que nos enfrentamos para ser competitivos y que, en su opinión, son oportunidades si sabemos cómo aprovecharlas. Ya en una segunda parte expone respuestas y recomendaciones para aquí y ahora. Se trata de un conjunto de claves que son de vital importancia desde un punto de vista de empresa, pero también de las personas con cuestiones fundamentales como la educación o los valores, entre otras.

Estamos ante un libro muy interesante, escrito por una de las personas que más sabe de estos temas en nuestro país y que nos enseña como los avances tecnológicos han contribuido a la transformación de todo junto con los retos y respuestas que nos deparan en el futuro ¿Te lo vas a perder? (pablo jiménez – otromarketing.es)

Posts relacionados