knowmads, por Raquel Roca

knowmads en otromarketing.esDice Raquel Roca, autora de este libro, que los knowmads son trabajadores del conocimiento que pueden trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento y con todo el mundo, siendo valorados por contextualizar lo que saben para generar un valor nuevo. Esto supone un cambio dramático sobre el concepto de trabajo en las sociedades industriales donde a los trabajadores se les requiere por un conjunto de habilidades y conocimientos prescindibles.

Al leer esta afirmación, siento que por fin he encontrado una definición – explicación para mi manera de trabajar y el modo de comprender el entorno en el que estoy desarrollando mi actividad profesional durante los últimos años. El futuro laboral pasa por aquí y creo que es fundamental entender como este cambio afecta a todo tipo de perfil.

En el libro encontrarás toda una guía con las claves básicas y más importantes para entender todo este proceso y los elementos necesarios que debes abordar para gestionar este cambio y adoptar así una mentalidad (o actitud) knowmad. Precisamente esta última fase es la que más engancha del libro porque he encontrado muchas ideas, que en combinación con el capítulo vinculado a la marca personal, ofrece multitud de pistas para mejorar profesionalmente, como por ejemplo el concepto PLE.

Tanto si eres empleado como empleador, necesitas reinventarte y debes hacerlo pronto, porque el presente pasa por aquí y ya no hay vuelta atrás. Dice Raquel Roca que llevamos implícito en nuestro interior la capacidad de abrir la mente y superarnos a nosotros mismos desarrollando una serie de rasgos característicos que componen nuestro pasaporte de habilidades.

Por tanto, siendo conscientes de que no vale con ser uno más y de que la mejor manera de conseguir aquello que deseamos, así como de hacernos un hueco en el pow (presente y futuro del trabajo) es adquirir una mentalidad nómada, es el momento de buscar las maneras de conseguirlo. La finalidad de knowmads es tomar conciencia de lo que está pasando, de vislumbrar hacia dónde nos dirigimos y hacer todo lo que esté en nuestra mano de un modo práctico para adaptarnos a esta nueva realidad laboral (pablo jiménez – otromarketing.es)

Posts relacionados