e-Renovarse o morir, por Silvia Leal

Hacen falta libros como el que nos propone Silvia Leal. Libros que resuman de manera clara y práctica las diferentes tendencias tecnológicas que llegan al mercado y que nos abruman con tanta información que en ocasiones no sabemos muy bien por donde avanzar.

Realidad aumentada, gamificación, drones, impresión 3D, bioimpresión, Internet de las cosas y Big Data. Seguro que en algún momento en los últimos meses no paras de escuchar noticias sobre alguna de estas áreas y también es probable que tengas muchas preguntas y cuestiones al respecto.

Dice Silvia Leal que e-Renovarse o morir llega con un doble objetivo. El primero, demostrar que se trata de un camino que todos podemos tomar. No importa cuál sea nuestro presente o pasado, la clave es apostar por sumarse al futuro. Todos podemos e-renovarnos y crecer con éxito. El segundo, también muy ambicioso, ha sido hacerlo fácil y anecdótico, cargado de experiencias e historias que, directa o indirectamente, nos tocan a todos.

El esquema de los siete capítulos que componen el libro es siempre el mismo. En primer lugar, una sección para comprender la naturaleza y esencia de cada tendencia. A continuación, un segundo punto explica la historia que ha llevado hasta su despegue, destacando el rol de los e-líderes que más han contribuido. El tercer apartado se centra en el impacto socio-económico de cada tendencia, donde descubrirás la revolución que están viviendo mundos como el deportivo, la salud, el militar y, por supuesto, la empresa. Para terminar, Leal muestra las expectativas de negocio que se arrojan para cada tendencia, información que se complementa con los retos que, para hacerlos realidad, debemos superar entre todos.

He aprendido mucho con el libro y gracias a la visión y el conocimiento adquirido, ahora puedo profundizar con una base sólida en todos estos temas. A destacar los 10 puntos finales que completan cada capítulo y que aparecen bajo el epígrafe «Para recordar» (pablo jiménez – otromarketing.es)

Posts relacionados