cruzando el abismo portadaEn Cruzando el abismo, Geoffrey Moore describe lo que el llama el ciclo de vida de adopción de la tecnología. Así explica de una forma muy sencilla el porqué de la altísima mortalidad de los productos de alta tecnología. La idea principal es que no todos los consumidores son iguales. Hay gente entusiasta de la tecnología o visionarios que adoptan los productos nuevos muy rápidamente a pesar de estar inmaduros, pero que constituyen una parte muy pequeña del mercado. Por otro lado, hay un mercado masivo de consumidores que son mucho más pragmáticos a la hora de adoptar un producto y requieren de otro tipo de condiciones y nivel de madurez para hacerlo.

No podemos considerar a todos los clientes de la misma forma y ésta es la idea principal sobre la que desarrolla el libro de esta semana. Entre ambos mercados, los innovadores y los pragmáticos hay un gran abismo que la mayoría de las empresas no consiguen cruzar y por eso el autor no sólo describe la estructura del mercado y el ciclo de adopción sino cuál tiene que ser la estrategia de marketing de una empresa para poder adaptar su producto y cruzar el abismo con éxito. En su desarrollo encontramos dos partes, la primera en la que analiza el abismo y una segunda, dónde explica las claves para cruzarlo. 

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Cruzando el abismo se publicó hace veinticinco años y ahora la Editorial Planeta ha decidido reeditar el libro con motivo de su aniversario para que las nuevas generaciones de innovadores y emprendedores podamos conocer la que ha sido una de las teorías más influyentes en la industria durante años y que hoy en día no es tan conocida como otras más recientes.

En esta nueva edición actualizada encontrarás multitud de de nuevos ejemplos de éxitos y fracasos, innovadoras estrategias de marketing para un contexto digital y los últimos descubrimientos del autor. Espero que disfrutes con su lectura tanto como yo (pablo jiménez – otromarketing.es)

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