El método de lo no obvio, por Rohit Bhargava

el metodo de lo no obvio en otromarketing.esEl libro de la semana va de tendencias, en concreto de cómo predecir el futuro analizando las pequeñas tendencias. Su autor, Rohit Bhargava, nos motiva a lo largo de sus casi 300 páginas, para convertirnos en «entendedores rápidos» de tendencias y a mí me ha enganchado con sus teorías.

El objetivo del libro pasa por enseñarnos a ver las cosas que a otros se les escapan. Es lo que Bhargava llama «pensamiento no obvio» y aprender a utilizarlo puede cambiar nuestro negocio y nuestra carrera profesional.

El contexto en el que se refiere a esta forma de pensar es el de las tendencias empresariales. Para bien o para mal, la mayoría de nosotros estamos fascinados por las tendencias y por quienes las predicen. Consideramos esas predicciones como un vistazo al futuro y nos cautivan. Aunque sólo hay un problema: la mayoría de ellas están basadas en conjeturas o no profundizan demasiado. Son obvias en lugar de no obvias.

Editado por Alienta, el libro está inspirado en la avalancha de ideas que vemos publicadas actualmente. En un momento en el que sólo nos separa un botón de autoproclamarnos expertos en algo, pensar de manera diferente es más importante que nunca. Por eso, la reflexión y la selección de las ideas puede darnos una visión excepcional de por qué la gente decide comprar, vender o creer algo.

Con su obra, Bhargava pretende enseñarnos las habilidades necesarias para evitar lo obvio y predecir tendencias por nosotros mismos. Y por eso el libro está dividido en diferentes partes que nos llevan desde las técnicas principales para seleccionar tendencias hasta una guía de aplicación de tendencias (en mi opinión el mejor bloque del libro), pasando por el informe de tendencias no obvias de 2015 que son un ejemplo claro de los cinco hábitos que todo seleccionador de tendencias debe poseer (pablo jiménez – otromarketing.es)