the digital handshake, por Paul Chaney

Seguimos en la línea iniciada hace unas semanas de traer a otromarketing algunos (es imposible acceder a todos) de los mejores libros relacionados con el mundo digital publicados en los últimos meses.

Paul Chaney es un reconocido blogger en Estados Unidos que compagina su actividad en la Dirección de Marketing, con su participación en foros, seminarios y conferencias relacionadas con el mundo de Internet. Además, es Presidente de la International Blogging and New Media Association (IBNMA) y ahora publica The Digital Handshake, un libro que todavía no está disponible en nuestro idioma.

Dentro del nuevo paradigma de comunicación del que estamos siendo protagonistas, cualquier pequeña compañía (o persona) puede acceder a un buen número de herramientas 2.0 para producir contenido, compartir información o cualquier otra actividad para acceder a sus posibles clientes. En esta línea, The Digital Handshake pretende ser un interesante recorrido por siete excelentes estrategias que ayudarán al crecimiento de nuestras organizaciones o marcas, a través de la Social Media.

En la primera parte del libro Chaney explica las cinco tendencias que, desde su punto de vista, han puesto el mundo patas arriba:

– El escepticismo de los consumidores y su resistencia a la publicidad.

– Crecimiento constante en la fragmentación de medios.

– Incremento en la tendencia de control de los mensajes por parte de los consumidores.

– Presión por parte de las empresas para mejorar los resultados de marketing a un coste reducido.

– Posesión por parte de las empresas del mayor control financiero de la historia.

Ya en la segunda parte, nos propone las siete estrategias para aplicar en las herramientas de social media:

Blogs

– Social Networking

– Comunidades On line

– Microblogging

– Video

– Podcasting

– PR 2.0

Lo mejor del libro, además de su contenido, son el buen número de recursos, enlaces y un montón de direcciones Web que Chaney pone a nuestra disposición para completar todo lo bueno que nos quiere transmitir.

Probablemente pienses que es un libro incompleto, que faltan otras herramientas de SMM que no están incluidas a lo largo del texto, pero te equivocas. En los capítulos finales puedes encontrar toda la información relativa a estos temas, así como reputación On line y analítica Web, algo fundamental en cualquier plan de marketing digital.

Como podemos leer en la última parte de The Digital Handshake: Ahora que ya has leído,  es tiempo de actuar ¿A qué estás esperando para ponerte al día en Marketing Digital? (pablo jiménez – otromarketing)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.