¿Truco o trato en Google Adwords?

Aprovechando que estamos a pocos días de Halloween y se intensifican las acciones de las diferentes Tiendas Online para captar nuestra atención e incentivar la compra de un disfraz, me ha parecido interesante revisar cómo se comportan algunos de los anunciantes a través de un sencillo análisis con algunas consideraciones:

  • Segmentación de la búsqueda en 4 grupos: Tienda Disfraces, Disfraces Haloween, Disfraces Halloween Niños y Disfraz Star Wars.
  • La selección coincide con las principales búsquedas realizadas según lo indicado por el Planificador de Palabras Clave de Google Adwords.
  • Las búsquedas se realizan desde la Herramienta “Diagnóstico y Vista Previa de Anuncios” de Google Adwords
  • Ubicación geográfica para la búsqueda: Vitoria-Gasteiz
  • El objetivo del análisis no es profundizar en todas las opciones que pueden existir y sí indagar en cómo están aprovechando el potencial de Google Adwords y obtener ideas de interés para otros sectores. 

Tiendas de Disfraces

En esta primera búsqueda, el buscador nos devuelve 7 resultados de búsqueda en la primera página con las siguientes conclusiones:

  • Los 3 primeros resultados incluyen la palabra clave en el título del anuncio: Tienda de Disfraces
  • Los 3 primeros resultados están aplicando Anuncios de Texto Expandido
  • Los 3 primeros resultados aprovechan el potencial de las Extensiones de Anuncios: Enlaces de Sitio y Texto Destacado
  • El primer resultado incluye la Extensión de Llamada en su anuncio
  • Top 1 y Top 3 también incluyen Extensiones de Extractos del Sitio para “Categorías”, “Tipos” y “Estilos”

estudio tienda de disfraces en halloween

  • La URL visible no incluye la palabra clave de referencia
  • Entre los mensajes destacan elementos como: “Disfraces originales y divertidos”, “Envío y entrega en 24 horas” “Amplia gama”, “Diseños propios” o “Precio adecuado” entre otros.
  • No encontramos mensajes que puedan destacar por su originalidad más allá de los mencionados en el punto anterior.

estudio tienda disfraces en otromarkeiting.es

Disfraces Halloween

En esta segunda búsqueda, el buscador nos devuelve 4 resultados de búsqueda en la primera página, en combinación con Google Shopping, con las siguientes conclusiones:

estudio disfraces halloween en otromarketing.es

  • Los 2 primeros resultados incluyen la palabra clave en el título del anuncio: Disfraces Halloween
  • Los 2 primeros resultados ya están aplicando Anuncios de Texto Expandido
  • El primer resultado aprovecha el potencial de las Extensiones de Anuncios: Enlaces de Sitio y Texto Destacado
  • Entre los mensajes destacan elementos como: “Envío y entrega en 24 horas”, “Amplia gama”, “Liderazgo” Fecha Creación”

Estudio disfraces halloween en otromarketing.es

  • La URL visible presenta ciertas deficiencias en algunos resultados
  • Sí apreciamos mensajes más originales como “Surtido Terrorífico para Halloween” y “Originales y Terroríficos disfraces para Halloween”

Disfraces Halloween Niños

En esta tercera búsqueda, el buscador nos devuelve 2 resultados en la primera página, en combinación con Google Shopping, con las siguientes conclusiones:

  • El Top 1 incluye la palabra clave en el título del anuncio: Disfraces Halloween Niños.
  • El segundo resultado hace referencia a la palabra clave en la descripción: Catálogo de Disfraces de Niños al Mejor Precio.
  • Los primeros resultados ya está trabajando con Anuncios de Texto Expandido.

estudio disfraces halloween niños en otromarketing.es

  • El Top 1 aprovecha el potencial de las Extensiones de Anuncios: Enlaces de Texto Destacado y Enlaces de Sitio. Destacando en estás últimas referencias a otros públicos de interés como “Niñas” “Mujer” o “Bebés”. Un buen enfoque de Personalización.
  • Entre los mensajes destacan elementos como: “Envío y entrega en 24 horas”, “Entrega el sábado”, “Low cost”, “Desde 1,99 €”
  • La URL visible presenta está enfocada a disfraces Halloween y no tanto a niños.
  • Apreciamos mensajes originales como “Envíos terroríficamente rápidos en 24h!

Disfraces Star Wars

En esta última búsqueda, nos centramos en un tipo de disfraz que recibe muchas búsquedas según hemos podido observar en el Planificador de Palabras clave de Google Adwords: el disfraz de Star Wars. En esta ocasión el buscador nos devuelve 5 resultados de búsqueda y apreciamos aspectos interesantes.

Estudio Disfraz Star Wars en otromarketing.es

  • Los primeros resultados incluyen la palabra clave “Disfraz Star Wars” en el texto del anuncio: Título o Descripción.
  • Pocas referencias a Halloween en esta gama de producto.
  • Los primeros resultados ya está trabajando con Anuncios de Texto Expandido
  • El Top 1 aprovecha el potencial de las Extensiones de Anuncios: Enlaces de Texto Destacado y Enlaces de Sitio. Destacando en estás últimas referencias a otras gamas de disfraces como “Tallas Grandes” “Originales” Deluxe”

Estudio Disfraz Star Wars en otromarketing.es

  • Algunos resultados destacan dentro de sus Extensiones a los personales de la película para captar más la atención del usuario desde el anuncio: Yoda, Darth Vader, etc.
  • Entre los mensajes destacan elementos como: “Envío y entrega en 24 horas”, “Devolución garantizada”, “Low Cost”, “Desde 1,99 €”,
  • La URL visible aparece enfocada a Star Wars en la mayoría de los resultados.
  • Apreciamos mensajes más originales que en búsqueda previas como: “Para adultos y niños galácticos” o “Entrega Velocidad de la luz”

Conclusiones

Aunque esta es sólo una breve aproximación a los disfraces de Halloween podemos obtener una serie de interesantes conclusiones:

  • Mercado con un altísimo nivel de competencia
  • Un pequeño grupo de anunciantes ocupan los primeros resultados en las diferentes búsquedas
  • Los primeros puestos son ocupados por anuncios con altos niveles de calidad: palabra clave, texto expandido, extensiones de enlaces de sitio
  • Se aprecia poca creatividad en los mensajes y se recurre a enfoques más convenciones basados en precio, calidad, amplia gama y entrega

En próximas semanas incorporaremos nuevos análisis para comprender y entender mejor qué están haciendo determinados sectores en Google que quizás nos queden un poco lejos de nuestra área de actividad, pero que seguro que son interesantes para obtener ideas y aprender (pablo jiménez – otromarketing.es) 

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