Creando campañas para nuestros clientes, he encontrado una nueva configuración de palabras clave dentro de la Red de Display de Google Adwords.

Una vez iniciada la campaña, en la fase de segmentación del grupo de anuncios, después de crear la lista de palabras clave podemos elegir una «configuración de palabras clave». Para esto existen 2 opciones:

Configuración de palabras clave en Red de Display  Google Adwords - otromarketing.es

  • Audiencia – Seleccionaremos esta opción para llegar a usuarios que están buscando productos o servicios como el nuestro. Esta opción permite que los anuncios lleguen a personas que puedan estar interesadas en nuestras palabras clave, aunque estén navegando por contenido de otros temas. Los anuncios se mostrarán en contenido (como páginas Web, aplicaciones y vídeo) relacionados con nuestras palabras clave.
  • Contenido – Seleccionaremos esta opción para mostrar anuncios en contenido (como páginas Web, aplicaciones y vídeos) relacionado con las palabras clave. Las palabras claves de contenido se conocían anteriormente como Palabras Clave para la selección de Display (DSK).

Desde Google Adwords nos indican que con la opción de Contenido podemos reducir considerablemente el alcance de los anuncios. De media, sólo se consigue alrededor del 30% del alcance que con «Audiencia». Por lo tanto, «Audiencia» será la opción predeterminada y más recomendable para nuestras campañas, ya que permite llegar a más usuarios que pueden estar interesados en nuestros productos o servicios.

Como puedes ver, Google Adwords sigue creciendo y mejorando todas sus opciones de segmentación y orientación dentro de su plataforma (pablo jiménez – otromarketing.es)

Posts relacionados

Tabla de contenidos

Abrir chat
1
¿ WhatsAppeamos ?
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?