Adiós a los Enlaces de Sitio en Google

Los Enlaces de Sitio son los enlaces que aparecen debajo de algunos resultados de búsqueda de Google. Para su publicación, el buscador analiza la estructura de enlaces del sitio Web para buscar los atajos que ahorran tiempo a los usuarios y les permitan encontrar la información que están buscando.

Enlaces de Sitio de Google en otromarketing.es

Los Enlaces de Sitio aparecen de forma automática, pero hasta ahora era posible eliminar durante un tiempo determinado alguno de estos enlaces si a nosotros no nos interesaba que aparecieran. Esta opción estaba disponible en Google Search Console dentro de Aspecto de la Búsqueda – Enlaces de Sitio.

Pues bien, desde hace algunos días (en concreto desde el 13 de octubre) y después de 9 años (activo desde 18 de octubre de 2007) Google ha eliminado esta función de Google Search Console.

Google ha indicado que eliminan esta opción para “simplificar las cosas” ya que sus algoritmos tienen mucha más información para poder encontrar, crear y mostrar enlaces de sitios relevantes.

Desde un punto de vista de gestión de medios pagados, tenemos la opción de activar las extensiones de Enlaces de Sitio en nuestras campañas de Google Adwords. En el siguiente ejemplo, podemos ver las Extensiones de Enlaces de Sitio de NH Hoteles.

Extensiones de Enlaces de Sitio de Google Adwords de NH Hoteles en otromarketing.es

Sus posibilidades desde un punto de vista comercial son elevadas y además su impacto en la posición y ranking del anuncio es muy importante para obtener más clics, aparecer en posiciones más altas y tener mejores resultados.

Ranking del Anuncio en Google Adwords de otromarketing.es

Por lo tanto, ahora que más que nunca tenemos que aprovechar todas las posibilidades que tenemos en Google Adwords con sus Extensiones de Enlaces de Sitio (pablo jiménez – otromarketing.es)

Posts relacionados