Formación: Data Science y Big Data para Directivos en Asociación de la Industria Navarra

El próximo 5 de octubre impartiré el Curso «Data Science y Big Data para Directivos» en la Asociación de la Industria Navarra.

En el curso presentaré las ventajas de implantar y desarrollar una estrategia de datos, una estrategia inteligente para seleccionar los datos adecuados entre la amplia cantidad disponible, partiendo de preguntas empresariales adecuadas que permitan cubrir los objetivos de negocio.

Los datos y sus implicaciones afectan a todos y cada uno de los negocios y están cambiando la manera en que los hacemos. La captación, almacenamiento, análisis, depuración e interpretación de los datos ya tienen un alto impacto en la realidad de muchas organizaciones.

La mejora de la toma de decisiones, la mejora de la actividad y la monetización de los datos son tres áreas fundamentales donde los datos se convierten en importantes activos para los negocios y directivos.

Los datos ya permiten a las empresas recoger mejor información sobre mercado y clientes. También ayudan a ganar eficiencia y aumentar productividad. Y ofrecen la oportunidad de ser integrados en la gama de productos para ser rentabilizados por sí mismos.

Pero todo comienza con una estrategia de datos, una estrategia inteligente para seleccionar los datos adecuados entre la amplia cantidad disponible, partiendo de preguntas empresariales adecuadas que permitan cubrir los objetivos de negocio.

Objetivos del curso de Data Science y Big Data para Directivos

El objetivo de esta formación es transmitir las ventajas de implantar y desarrollar una estrategia de datos en la organización para alcanzar los objetivos de mercado.

A lo largo del curso revisaremos:

✍️ Oportunidades y necesidades del big data.

✍️ ¿Qué es la estrategia de datos? Los datos como activo del negocio.

✍️ ¿Cómo utilizar los datos para mejorar las decisiones empresariales?

✍️ Empezar un proyecto de datos en la organización

✍️ Creación de una cultura de datos

✍️ Tecnología e infraestructura de datos

✍️ Conocer los distintos tipos de datos

✍️ Obtener, recopilar y analizar los datos adecuados

✍️ Aproximación al proceso de minería de datos

✍️ Plan de acción para poner en práctica la estrategia de datos.

Todos los que habéis participado en alguna de mis formaciones sabéis que el enfoque es muy práctico y me gusta que todos los asistentes se lleven un montón de buenos consejos para sacar el máximo partido a sus #ESTRATEGIAS

¡¡¡LAS PLAZAS SON LIMITADAS!!!

#DATA-STRATEGY #FORMACIÓN #ASOCIACIÓN-INDUSTRIA-NAVARRA

Y algunas valoraciones de los asistentes a los cursos:

«He asistido a dos cursos de marketing digital impartidos por Pablo Jiménez (Otromarketing) y a cada cual mejor. Su manera de impartir la formación, directa y al grano, su conocimiento de la materia y su contagioso entusiasmo le hacen un formador excelente»

«Pablo es un excelente formador en Marketing Digital. He aprendido muchos tips que me ayudarán en mis tareas ¡Totalmente recomendable!»

Puedes encontrar todas las recomendaciones en mi perfil de LinkedIn

https://www.linkedin.com/in/jimenezpablo/

Posts relacionados