Si hace algunas semanas comentaba aquí la publicación del libro «Las trampas de las redes sociales» y me mostraba totalmente a favor de su planteamiento, hoy me gustaría presentar mis reflexiones tras finalizar la lectura del nuevo libro de David Boronat y Ester Pallarès: «Cómo convertir un Me gusta en una compra»
¿Cuál es el papel del social commerce dentro de nuestra estrategia Online? ¿Cuáles son las redes sociales en las que tenemos que estar si queremos vender más? ¿Qué podemos hacer en cada una de las redes sociales…? Estas son sólo algunas de las preguntas que Boronat y Pallarès se cuestionan al principio del libro como base para su planteamiento posterior.
Las respuestas son sencillamente muy buenas porque, como ya sucedía en publicaciones anteriores de estos autores, los fundamentos teóricos están acompañados de multitud de ejemplos prácticos y pantallazos que convierten la lectura en toda una experiencia de aprendizaje y conocimiento para los interesados en el mundo del social media marketing.
Todos sabéis que no soy un gran entusiasta de las redes sociales, pero me gusta el concepto de social commerce planteado aquí. Somos compradores sociales por naturaleza y las marcas deben aprovechar estas circunstancias para alcanzar al máximo sus objetivos empresariales. ¿Cómo? Siguiendo algunas de las pautas planteadas en «Cómo convertir un Me gusta en una compra»
Mi conclusión final es doble. Por un lado, no podéis dejar de leer el libro y por otro lado, a nivel más general, sería bueno que algunos autores repasaran su contenido para aprender a redactar adecuadamente un texto atractivo en fondo y forma (pablo jiménez – otromarketing.es)
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