vender más en Internet, por David Boronat y Ester Pallarés

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si resulta complicado escribir un buen libro, mucho más difícil es combinar un montón de interesantes ideas y teorías, con gran cantidad de aplicaciones prácticas. Eso es lo que han conseguido David Boronat y Ester Pallarés en «Vender más en Internet». En este libro, editado por Gestión 2000, los autores nos explican como ya ha pasado el momento de las buenas intenciones en la Red, como las páginas Web ya han superado la etapa de ser únicamente fuentes de información, para convertirse en el eje central de las estrategias de comunicación de las organizaciones y como éstas, deben cumplir con un objetivo claro que está por encima de cualquier otro: persuadir para vender.

Pero, ¿qué es persuabilidad? El arte de convertir usuarios en clientes. Para conseguirlo Boronat y Pallarés nos explican como partiendo de un posicionamiento claro de la marca en Internet, fundamentada en un elevado nivel de credibilidad, con una arquitectura persuasiva y adecuada para los objetivos generales de la compañía, repleta de contenidos adecuados con copys ejemplares y llamadas a la acción mezcladas con un poco de sensación de urgencia, es posible considerar a nuestra Web como el mejor comercial de la empresa.

Aunque a lo largo del libro aparecen ejemplos de diferentes páginas Web que ayudan a entender las ideas teóricas, apuntando a un claro enfoque relacional, los autores también nos invitan a acceder a diferentes páginas Webs donde podremos encontrar, como parte complementaria a la lectura, más ejemplos y sugerencias prácticas derivadas. En definitiva, lo que pretenden con este apartado es añadir un punto de persuabilidad extra al enfoque global de «Vender más en Internet».

En resumen, este libro junto a otros anteriores que hemos recomendado aquí también publicados por Gestión 2000, nos ayuda a tener una perspectiva más real y menos «filosófica» sobre la función que debe tener nuestra página Web en el entorno empresarial actual (pablo jiménez – otromarketing.es)

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