Networking, uso práctico de las redes sociales es el nuevo título que la Editorial Esic pone a nuestra disposición para conocer de manera sencilla que está pasando a nuestro alrededor en un mundo cada vez más virtual.

Parece que existe un vacío entre lo que se podría denominar como branding personal y la actualidad de las redes sociales. Es cierto que los objetivos de unos o de otros pueden ser diferentes a la hora de participar en entornos como Facebook o Xing, pero si lo que pretendemos es ser marca, generar un buen número de contactos y convertirnos en un networker de primer nivel, parece evidente que debemos gestionarnos a nosotros mismos como un recurso valioso, donde la visibilidad para la participación es clave y nuestra imagen y reputación no paren de aumentar en el día a día.

Las autoras Montse Calvo y Carolina Rojas dividen, desde mi punto de vista, el libro en tres partes, la primera es la que se podría denominar como «la esfera de la influencia» y presenta de un modo rápido los mejores consejos para comportarse en un entorno concreto, la segunda aborda «el fenómeno de las redes sociales» y la tercera expone de manera clara «las habilidades sociales» para poder participar activamente y con éxito en las dos anteriores.

En definitiva este es un gran libro que no sólo reúne y aglutina networking y redes sociales, también presenta altos ingredientes de marketing personal.

Si todavía no te has lanzado al campo de la social media y la generación de contactos, o por el contrario ya eres un experto y quieres refrescar o reforzar ciertos aspectos de tu gestión, porque tu valor de marca ya se cotiza muy alto, Networking, uso práctico de las redes sociales, debe ser, a partir de ya, uno de los referentes dentro de tu biblioteca particular (pablo jiménez – otromarketing)

Noticias relacionadas

Tabla de contenidos

Abrir chat
1
¿ WhatsAppeamos ?
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?