Libro de Empresa: El clan de los bombarderos, por Malcolm Gladwell

Esta semana os quiero hablar de “El clan de los bombarderos”, el nuevo libro de Malcolm Gladwell, publicado hace muy pocos días en España por Editorial Taurus.

Siempre me ha sorprendido la facilidad que tienen algunos autores para engancharte con sus historias y Gladwell con su estilo es probablemente uno de los mejores en este “arte”. Aunque este libro parece no seguir la línea habitual de otras publicaciones previas del autor, como viene siendo habitual su lectura no te deja indiferente en ningún momento.

El clan de los bombarderos responde a una pregunta principal ¿Qué ocurre cuándo la tecnología y las mejores intenciones chocan en el fragor de la batalla?

Durante los años previos a la Segunda Guerra Mundial, en una base aérea de Alabama, un grupo de pilotos renegados forjó una idea radical. ¿Qué pasaría si los bombardeos fueran tan precisos como para que las guerras pudieran librarse solamente desde el aire? ¿Podrían los brutales enfrentamientos entre ejércitos de tierra convertirse en cosa del pasado? Este libro cuenta lo que ocurrió cuando intentó llevarse a la práctica ese sueño.

Malcolm Gladwell sigue los pasos de un genio holandés y su ordenador analógico casero, del grupo de científicos pirómanos de Harvard que inventaron el napalm, de un brillante piloto que cantaba tonadas a su equipo y del comandante LeMay, quien ordenaría uno de los ataques más sangrientos de la Segunda Guerra Mundial.

A su más puro estilo, Gladwell les saca jugo a todos estos personajes fascinantes y nos lleva ágilmente a través de una serie de dilemas que cambiaron el rumbo de la historia para para preguntarnos cuál puede llegar a ser, a menudo, el precio del progreso.

Gladwell es autor de libros tan maravillosos como El punto clave, Inteligencia Intuitiva o Fuera de Serie, entre otros, todos publicados por Editorial Taurus.

Si todavía no tienes lecturas para este verano o si ya la tienes, te recomiendo que te hagas con alguna de las publicaciones de Gladwell. Nunca defrauda.

👍🏻 ¡¡¡DESCUBRE EL CLAN DE LOS BOMBARDEROS!!!

Posts relacionados

Abrir chat
1
¿ WhatsAppeamos ?
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?