Informe: Estudio Inversión publicitaria en medios digitales – Resultados 2018

? Ya tenemos los datos del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales con los resultados de 2018 que publica IAB. El Estudio, elaborado a partir de los datos proporcionados por las Agencia de Medios, tiene como objetivo proporcionar un informe de tendencias de compras de medios y ofrecer una cifra de inversión.

El medio digital es el único medio que gana cuota de mercado en el total de la inversión publicitaria y la publicidad digital ya representa una penetración del 34,3% respecto al total de la inversión publicitaria recortando distancia a la televisión que supone un 37,1% de la inversión total.

¿Qué podemos destacar del Estudio Inversión Publicitaria en Medios Digitales – Resultados 2018?

?El medio digital es el único medio que gana cuota de mercado en el total de la inversión publicitaria. El resto de medios bajan o se mantienen en niveles anteriores.

?La publicidad digital representa una penetración del 34,3% respecto al total de la inversión publicitaria con 3 puntos de incremento vs. 2017 (31%)

?La publicidad digital reduce distancia con la televisión que supone un 37,1% del total de la inversión publicitaria y pierde fuerza como medio publicitario.

?13,5% de incremento de la inversión publicitaria digital vs. año 2017.

?1.972 millones de euros como total de inversión en publicidad digital en 2018.

?1.858 millones de euros de inversión en Desktop y Mobile.

?60,9 millones de euros en DOOH (Digital Out Of Home)

?43,1 millones de euros en Native y Branded Content.

?6,5 millones de euros en Audio Online.

?2,5 millones de euros en Televisión Conectada.

?Modelos de pricing estables desde el año 2014 con valores del 75% en branding frente a 25% en performance.

¿Cómo se distribuye la Inversión Publicitaria en Desktop y Mobile?

 

 

?80% de las campañas son planificadas en Desktop y Mobile conjuntamente.

?1.858 millones de euros de inversión publicitaria digital en Desktop y Mobile

?951,7 millones de euros de inversión en Search (48,3%)

?695,9 millones de euros de inversión en Display (35,3%)

?211 millones de euros de inversión en Video (10,7%)

¿Cuáles son los sectores más activos en Inversión Publicitaria en Medios Digitales?

 

? Automoción (23,7%)

? Gran Distribución (10,9%)

? Belleza, Higiene y Cosmética (9,2%)

? Alimentación y Bebidas (8,4%)

? Banca (7,6%)

¿Cuáles son los anunciantes con más Inversión Publicitaria en Medios Digitales?

? Grupo Vaesa (Volkswagen, Seat, Audi y Skoda)

? El Corte Inglés / Hipercor

? Grupo Renault / Dacia

? Movistar / Telefónica

? Procter & Gamble

¿Y si comparamos nuestra Inversión Publicitaria con otros países?

 

?1.972 millones de euros como total de inversión en publicidad digital en 2018 en España.

?Muy lejos de los 91,776 millones de euros de inversión de Estados Unidos o los 12.328 millones de euros de UK.

?Más cerca, pero a distancia, de países los 6.498 millones de euros de inversión publicitaria digital de Alemania o los 4.097 millones de euros en Francia.

?Próximos a los 2.782 millones de euros de inversión publicitaria digital de Italia.

Para 2019 se prevé un incremento mínimo de la inversión publicitaria digital de dos dígitos con el reto de superar a la televisión ¿Será el año definitivo?

? ¡¡¡NO TE PIERDAS EL ESTUDIO DE INVERSIÓN PUBLICITARIA DIGITAL CON LOS RESULTADOS DE 2018!!!

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