Informe: Estudio Anual de Conversión en E-commerce y Negocios Digitales

Ya tenemos los datos del Estudio Anual de Conversión en E-commerce y Negocios Digitales con los datos de 2020.

¿Sabes cuánto vendes y cuáles son tus ratios de conversión?, ¿sabes si esos datos son buenos o malos?, ¿estás por encima o debajo de la media de tu sector? … estas son algunas de las preguntas recurrentes ya que las métricas de conversión preocupan a los responsables digitales.

Este estudio tiene el objetivo de arrojar luz sobre la métrica del ratio de conversión. De esta forma cualquier interesado en el e-commerce y los negocios digitales puede tener una referencia de datos de media en varias métricas de negocio, construidos a partir de las aportaciones de datos de varios negocios digitales que participan voluntariamente.

El estudio ya va por su sexta edición y este año, además de poder analizar la evolución de las principales métricas respecto a 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020, han ampliado con nuevos sectores y una capa de información cualitativa sobre la experiencia de usuario.

Pero vamos con los principales resultados del Estudio.

Datos conversión E-commerce

📍El ratio de conversión se ha incrementado, pasando de un 1,07% en 2019 a un 1,22% en 2020.

📍El ratio de conversión en desktop es muy superior a la conversión en dispositivos móviles.

📍Por canales, tráfico referenciado es el gran ganador.

 

Datos conversión Negocios Digitales

📍El ratio de conversión se ha reducido, pasando de un 2,28% en 2019 a un 1,78% en 2020.

📍Automoción y banca presentan los mejores ratios por sector.

En el estudio hay multitud de datos de interés que conviene que conozcas porque te ayudarán a comprender mejor la realidad de tu negocio y tu sector.

👋 ¡¡¡NO TE PIERDAS EL ESTUDIO ANUAL DE CONVERSIÓN EN E-COMMERCE Y NEGOCIOS DIGITALES 2021

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