He pasado más tiempo del previsto con la lectura del nuevo libro de Seth Godin ¿Por qué? Porque merece la pena.
Dentro del marketing personal es, probablemente, uno de los mejores libros que hemos podido tener en los últimos tiempos, superando en calidad a otros títulos como Tribus, La Vaca Púrpura o Todos los comerciales son mentirosos, que el gurú americano había publicado hasta el momento.
Desde el principio, como ya viene sucediendo en otros libros que hemos presentado en otromarketing, Godin analiza la situación de cambio que estamos sufriendo y como nos estamos comportando a nivel general en estos momentos.
La cuestión fundamental del texto de Godin es si quieres formar parte del PEFS (Porcentaje de Empleados Fácilmente Sustituibles) o si por el contrario, te quieres convertir en el eje. Parece claro ¿no?
Piensa en como te comportas cada día en tu empresa, piensa en como se comportan el resto de personas que la integran o piensa en como actúan aquellas personas que día a día desempeñan su carrera profesional en multitud de sectores con los que tienes que contactar, de algún u otro modo, en tu día a día ¿Recuerdas algún caso de persona o personas, que aunque su trabajo parezca poco relevante, su modo de gestión profesional, hace que se comporte de una manera excepcional con sus clientes en todos los casos? Pues bien, ese es el eje.
Pero ¿cuáles son las características del eje? Pues te lo puedes imaginar, diferentes aspectos y cualidades de carácter muy positivo que te convierten en imprescindible dentro de cualquier tipo de organización y que detalla en lo que denomina «las siete habilidades del eje»
– Ofrecer una interfaz única entre miembros de la organización.
– Aportar una creatividad única.
– Gestionar una situación u organización de gran complejidad.
– Dirigir a los clientes.
– Inspirar a la plantilla.
– Aportar un conocimiento en profundidad del terreno.
– Poseer un talento único.
Ahora es un buen momento para desarrollar esas actitudes y aptitudes que nos deben distinguir para convertirnos en imprescindibles ¿A qué estás esperando para empezar a trabajar? (pablo jiménez – otromarketing)