Es muy probable que muchos de vosotros conozcáis a José María Sainz de Vicuña por su libro «El plan de marketing en la práctica», todo un clásico de la gestión en nuestro país. Pues bien, ahora presenta una evolución con un enfoque en aspectos concretos del marketing Online orquestados coherentemente a través de un plan y recogidos en «El plan de marketing digital en la práctica» 

Estamos ante un libro muy riguroso en su contenido que guía al lector a través de los diferentes pasos que son necesarios en la elaboración de un plan de marketing digital y/o integral (off y Online). Por tanto, no se trata sólo de un texto de teoría, también se incluyen casos concretos referidos a empresas de diversos sectores. En definitiva, un libro pensado para empresas de cualquier actividad que quieran entender y aplicar las herramientas de marketing Online.

Para una mejor explicación práctica de las fases que componen la elaboración del plan de marketing Online, Sainz de Vicuña sigue dos casos reales. Por un lado, Nire iHealth, una start up que contempla para los próximos años varios miles de millones de euros con soluciones de autogestión de la salud basadas en la prevención. Y por otro, Ternua, la marca principal de una empresa de artículos deportivos que nace con un enfoque local y ha iniciado su fase de internacionalización para luchar con multinacionales. Por tanto, tenemos la oportunidad de seguir el desarrollo dos planes de marketing digital para entender mucho mejor los conceptos.

En «El plan de marketing digital en la práctica» encontrarás un muy buen libro con una gran cantidad de ejemplos, gráficas, tablas … que te permitirán explotar todo su potencial de un modo que ni te imaginas (pablo jiménez – otromarketing.es) 

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