? Ya tenemos los datos del E-Shopper Barometer Europa con los resultados de 2019 que realizan Seur y DPDgroup.

El estudio es un buen resumen de todas las tendencias sobre comercio electrónico en Europa y sobre los datos que pueden resultar más relevantes para el futuro.

El estudio a nivel europeo está basado en 24.000 entrevistas en 21 países a personas que han adquirido algún producto a través de Internet y lo han recibido físicamente. Con estos datos, se trazan perfiles de los compradores Online y sus hábitos: quién compra qué, cómo compra y porqué lo compra.

Algunas claves del Estudio:

?El e-shopper habitual representa el 45% de los e-shoppers y es responsable del 85% del volumen del e-commerce.

?En España el 34% de los e-shoppers son comprados habituales. Compran al menos una vez al mes y suponen el 77% de las compras totales.

?Estas personas realizan al cabo de un año un promedio de 36 compras (frente a las 40 de Europa).

?El 78% utiliza el Smartphone para realizar sus compras.

?El 74% publica comentarios después de las compras.

?El 68% se deja aconsejar por redes sociales e influencers.

?Sólo el 5% devolvió el último pedido.

¿Qué perfiles de e-shoppers existen?

De los datos del estudio se han deducido tres grandes grupos en los que agrupar a todas las personas que compran Online. Y en todos las mujeres son mayoría. Estos grupos son aficionados, epicúreos y eco-selectivos.

Aficionados

?Perfil típico encaja con mujeres (57%) de una edad media de 41 años, alto nivel de ingresos, casadas y de entorno urbano.

?E-shoppers con experiencia y comportamiento digital habitual.

?Prefieren comprar fuera del país y esperan que las entregas y devoluciones sean flexibles.

?Expertos en tecnología, conectados a Internet, apasionados a las compras Online y “cazadores de ofertas” son los cuatro términos que mejor definen a estos compradores.

?Moda, calzado, belleza, salud y deporte, además de alimentación, comida preparada, congelada o pre-cocinada son sus categorías preferidas de productos.

Epicúreos

?Perfil típico encaja con mujer joven (66%) de 42 años, soltera, urbana y que ha comenzado a comprar relativamente hace poco.

?Son los que buscan la compra más inteligente, la “compra perfecta”, para ser felices.

?Dedican más tiempo a buscar, leer reseñas y no tiene problema en devolver productos si no les satisfacen.

?Se definen por ser más activos, conectados, ecológicos y sensibles a cuestiones como el precio, participando mucho en redes sociales.

?Moda, belleza, calzado, electrónica y libros son sus categorías favoritas de productos.

?La mayoría usa el teléfono para comprar aunque también recurren al ordenador.

?Muestran preferencia por saber cuál es la empresa de reparto que hará las entregas.

Eco-selectivos

?Perfil típico con edad promedio un poco más alta (44 años) con ingresos medios-altos que viven en grandes urbes.

?La mayoría afirma que no compraría Online ciertos productos y exigen a las marcas mayor responsabilidad medioambiental.

?Están concienciados por el impacto del ecommerce en la sociedad, el estilo de vida saludable y conocer las opiniones de otras personas antes de comprar.

?Compran a menudo, buscan ofertas y son sensibles a los “rumores” que circulan sobre productos.

?Moda, libros, electrónica y otros productos de ocio son sus categorías favoritas.

?Un 9% también pide alimentos frescos y bebidas de tipo ecológico o gourmet cuando están disponibles.

Estos informes aportan pistas sobre el comportamiento de los consumidores en sus compras Online así como las tendencia que dan forma a la industria del comercio electrónico. Por lo tanto, su seguimiento es fundamental para realizar procesos de buyer persona y enfocar de manera más acertada todas nuestras estrategias de marketing digital.

? ¡¡¡NO TE PIERDAS EL ESTUDIO E-SHOPPER BAROMETER CON LOS RESULTADOS DE 2019!!!

#E-COMMERCE #COMERCIO-ELECTRONICO #CONSUMIDOR-ONLINE

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