Muchos profesionales del marketing digital tienen amplios conocimientos y experiencia en estrategia y gestión, pero presentan carencias en el ámbito técnico de la creación y puesta en marcha de un sitio Web.

Responder a preguntas del tipo ¿Qué lenguajes de programación existen para crear páginas Web? ¿Para qué sirven los navegadores, cómo funcionan y qué requisitos técnicos se necesitan? ¿Qué puede contener una página Web y cuáles son los requisitos necesarios? ¿Qué técnicas están disponibles para la creación de sitios Web? ¿Cómo debe ser la ergonomía y la navegación de una página Web? ¿Qué tipo de alojamiento es el más adecuado…?, son sólo algunas cuestiones que se dejan en manos de técnicos expertos porque quizás son aspectos que presentan dificultad para los responsables de marketing digital.

Resulta complicado encontrar una única fuente de información para todos estos temas y por esta razón el libro «Cree su primer sitio Web. Del diseño a la realización» es una buena noticia para todos nosotros.

El libro se divide en dos partes: metodología y práctica. En la parte metodológica, entenderemos de manera clara qué es un sitio Web y qué tecnologías se utilizan. A continuación, la ergonomía y diseño del sitio, así como la navegación entre páginas para crear un sitio Web fácil de usar y atractivo. Y también, cómo elegir un alojamiento, valorar las necesidades técnicas o supervisar la construcción del sitio entre otros.

En la parte más práctica, aplicamos todos estos conocimientos creando el sitio Web de una asociación con ayuda de una plantilla de WordPress.

En definitiva, tanto si estáis interesados en crear un sitio Web, como si os encontráis con dificultades técnicas en el día a día de vuestro trabajo, os recomiendo «Cree su primer sitio Web» ¡Buena lectura! (pablo jiménez – otromarketing.es)

Tabla de contenidos

Abrir chat
1
¿ WhatsAppeamos ?
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?