Conjunto de aptitudes para que el mejor negocio seas TÚ

Todos somos empresas en desarrollo. Cada día nos presenta una oportunidad de aprender más, hacer más, ser más, crecer en nuestras vidas y en nuestras carreras. Conservar tu carrera en beta permanente te obliga a aceptar que tienes errores, que quedan cosas por desarrollar en tu persona, que necesitas adaptarte y evolucionar. Así se expresan Reid Hoffman y Ben Casnocha en el libro «El mejor negocio eres TÚ« publicado por Editorial Conecta.

Pero la actitud beta permanente por sí sola no podrá transformar tu carrera. Hay otras aptitudes reales necesarias para convertirse en empresario de tu vida:

  1. Desarrollar tus ventajas competitivas en el mercado combinando las tres piezas del rompecabezas: tus activos, tus aspiraciones y las realidades del mercado.
  2. Utilizar la Planificación ABZ para formular un Plan A basado en tus ventajas competitivas y luego continuar y adaptar el plan a las respuestas y lecciones aprendidas.
  3. Construir relaciones reales y duraderas, y disponer estas relaciones en una poderosa red profesional.
  4. Encontrar y crear oportunidades para ti explotando redes siendo emprendedor y manteniéndose en movimiento.
  5. Valorar con precisión y tomar riesgos inteligentes en tu búsqueda de oportunidades profesionales.
  6. Aprovechar la inteligencia en red de la gente que conoces para obtener los conocimientos que te permiten encontrar mejores oportunidad y tomar mejores decisiones en tu carrera.

¿Qué te parece? ¿Crees que este conjunto de aptitudes pueden ser válidas para que el mejor negocio seas tú? (pablo jiménez – otromarketing.es)

Posts relacionados