5 sencillas reglas para un emprendedor

En el libro 20 listas geniales de 20 pensadores sobresalientes, uno de los autores, Andy Law, nos ofrece cinco sencillas reglas del emprendedor a valorar para montar algo por nuestra cuenta:

  • REGLA DEL 1: debes creer que eres el número uno del planeta.
  • REGLA DEL 2: dos cabezas son mejor que una. Las capacidades complementarias son las que mejor funcionan juntas.
  • REGLA DEL 3: para tener éxito, una empresa debe contar con un equipo sólido, una idea de negocio potente y una buena oportunidad de mercado. Estos tres elementos deben ser igual de fuertes.
  • REGLA DEL 4: debes contar con la liquidez necesaria. Debes difundir tu idea sin desmayo (cuéntalo a todo el mundo; no caigas en la trampa de pensar que tu idea es un secreto). Debes asegurarte que tu idea de negocio resuena en el pensamiento contemporáneo. Debes hacerla famosa -con timidez o humildad no consiguen las cosas-. Necesitas seguir estas cuatro indicaciones. todo el tiempo. Traducido a la práctica, necesitas un buen director financiero, un buen director de marketing, a ti con tu buena idea y un buen presidente.
  • REGLA DEL 5: ¿en cuál de estas cinco categorías cuadra tu idea de negocio? ¿En ninguna? Mmmmm. Podrías estar en un lío. «Mi idea de negocio es para hacer fácil algo que era difícil». «Mi idea de negocio es para abaratar algo que era caro, con la misma calidad». «Mi idea de negocio es para añadir valor a la vida de las personas». Mi idea de negocio es para llegar al mercado de masas», «Mi idea de negocio es tan simple que todo el mundo dirá: «me sorprende que nadie lo hubiera pensado antes»

Interesantes reflexiones extraídas de un libro brillante que seguiremos revisando en próximos posts (pablo jiménez – otromarketing.es)

Posts relacionados