#annoyomics, por Risto Mejide

9 de diciembre – Hotel NM de Lima. Navegando por la Tienda Online de Amazon en mi Kindle, dentro de la categoría de novedades me encuentro con diferentes títulos, entre otros, el último libro de Risto Mejide. Gracias a un sencillo click, descargo el primer capítulo y el contenido (bastante extenso en esta versión free), lejos de disgustarme, me parece muy interesante.

A partir de aquí, #Annoyomics: El arte de molestar para ganar dinero, me acompaña en las horas de espera en el Aeropuerto Jorge Chávez y también en diferentes momentos del vuelo de regreso a España.

El mensaje del libro se reduce a una máxima: «Si cuando hablas nadie se molesta, eso es que nos has dicho absolutamente nada», pero quizás lo que me convenció y me invitó a adquirir la versión completa fue el bloque «Lo que Sí es este libro» donde Mejide explica que este es un libro sobre la molestia, una molestia que se puede provocar, desarrollar y gestionar. Con una serie de efectos que pueden ser muy positivos tanto para uno mismo como para los demás.

Risto Mejide analiza y ordena el arte de convertirse en una molestia con la legítima ambición de ganar dinero y para eso, en la primera parte del libro define qué entendemos por molestia, en la segunda parte estudia a fondo el Método Annoyomics y en la parte final recoge una conclusión sobre la teoría y la práctica expuesta en las dos partes anteriores.

Desconozco todos vuestros planes para estos días, pero si queréis pasar un rato divertido y aprender de un método que bien argumentado y con numerosos ejemplos parece ser muy fiable, os invito a leer #Annoyomics: El arte de molestar para ganar dinero (otromarketing.es – pablo jiménez – 2012)