un click, por Richard L. Brandt

Me gusta la filosofía de Jezz Bezos aplicada a Amazon. En primer lugar, obsesionarse con los clientes creando un servicio cómodo y seguro. A continuación, inventar y reintentar obstinadamente hasta hacerlo de forma correcta. En tercer lugar, centrarse en el largo plazo y para finalizar, actuar siempre como el primer día. Porque siempre hay desafíos por delante, nuevas ideas por explorar, nuevas direcciones a las que dirigirse, etc.

Así concluye «Un click» que con el subtítulo «Jeff Bezos y el auge de amazon.com» explican la historia de la mayor y mejor tienda Online que existe. El título es bastante claro y presenta las claves de su éxito: convertir el proceso de compra Online en algo tan sencillo que los clientes no se lo piensen dos veces. Basta con pulsar un botón para adquirir un producto. De este modo, cualquier producto está sólo a un click de distancia.

Reconozco que una vez finalizado el libro no tengo claro cuál es mi percepción de Bezos. Sin duda es un emprendedor apasionante, con una visión única y un liderazgo sorprendente pero hay algo a lo largo de las páginas, fundamentalmente relacionado con la calidad del trabajo en Amazon que no termina de convencerme y que Richard L. Brand trata de plasmar en diferentes capítulos y momentos concretos.

Sin duda, el ejemplo más relevante de su filosofía es «Sabemos que si podemos mantener a nuestros competidores centrados en nosotros, mientras nosotros nos centramos en el cliente, nos saldrá todo bien» ¿No es brillante?

«Un click» muestra todo el proceso de creación de Amazon desde la idea inicial de montar una librería Online capaz de cambiar el mundo, hasta la última aventura de Bezos relacionada con los vuelos especiales, pasando por las diferentes etapas de la compañía como la apuesta por vender «casi de todo» en la Red, explorar el mundo del cloud computing o la adquisición de diferentes compañías como Zappos.. Aunque pueda tener alguna duda, reconozco que la historia de Internet está protagonizada por personas así y que gracias a su capacidad emprendedora hoy podemos hacer muchas de las cosas que hacemos ¿Te imaginas Internet sin Amazon? Yo tampoco (pablo jiménez – otromarketing.es)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.