Google Adwords no deja de evolucionar y en las últimas semanas ha puesto en marcha diferentes actualizaciones que ya hemos tenido la oportunidad de aplicar en nuestras cuentas. Te ofrecemos un resumen de estos cambios:
Anuncios de Texto Expandido (ETA)
Una nueva generación de anuncios de texto que permite mostrar más contenido y ocupar más espacio en la página de resultados de la Red de Búsqueda. Los Anuncios de Texto Expandido (ETA – Expanded Text Ads) son un 47% más grandes que los anuncios de texto tradicionales.
Existen algunas diferencias importantes entre los Anuncios de Texto Expandido y los Anuncios de Texto Estándar. Los Anuncios de Texto Expandido constan de:
- Dos campos de título de hasta 30 caracteres cada uno
- Un único campo de descripción expandido de hasta 80 caracteres
- Una URL visible en la que se utiliza el dominio de la URL final
- Dos campos “Ruta” opcionales que se utilizan en la URL visible del anuncio, de hasta 15 caracteres cada uno.
Adwords admite ahora la creación de Anuncios de Texto Expandido y Anuncios de Texto Estándar, aunque cuando se crean anuncios la opción predeterminada son los nuevos Anuncios de Texto Expandido.
A partir del 31 de enero de 2017, ya no se podrán crear ni modificar Anuncios de Texto Estándar en Adwords. No obstante, los Anuncios de Texto Estándar creados con anterioridad se seguirán publicando a partir de febrero de 2017.
Anuncios Adaptables en la Red de Display
Con los Anuncios Adaptables de la Red de Display podemos aumentar la cobertura y el impacto de nuestras campañas, así como reducir el tiempo de creación. Resuelven un gran problema con el que nos encontramos los anunciantes en la Red de Display: el elevado número de tamaños y tipos de anuncios.
La característica principal de los nuevos Anuncios Adaptables de la Red de Display es que su tamaño, aspecto y formato se adaptan automáticamente a los espacios publicitarios disponibles. Por lo tanto, la creación es automática y Adwords los generará cuando haya espacios disponibles a partir del texto y las imágenes que se introduzcan.
Un Anuncio Adaptable puede aparecer como un anuncio de banner nativo en un sitio Web y como un anuncio de texto en otro. Para ello se transforma y se adapta al espacio en el que más conviene que se muestre para que pueda cumplir con los objetivos publicitarios.
Ajuste de Puja por Dispositivo
Hasta el momento en Adwords era posible ajustar la puja por dispositivo en dispositivos móviles (tablets y móviles) de manera conjunta. Ahora podemos ajustar la puja de manera independiente en ordenadores, móviles y tablets.
Con este ajuste de puja por dispositivo podemos mostrar los anuncios con mayor o menor frecuencia en las búsquedas realizadas desde dispositivos específicos: ordenadores, tablets o dispositivos móviles.
El intervalo del ajuste comprende desde -90% a +900% Para inhabilitar la publicación de anuncios en un dispositivo determinado, podemos disminuir su puja en un 100% para dicho dispositivo. De ese modo no se usará el ajuste del grupo de anuncios en ese caso.
Extensiones de Anuncios de Precio
Las Extensiones de Anuncio en Google Adwords son un tipo de formato que muestra información adicional (extensión del anuncio) sobre nuestra empresa. Algunas se pueden añadir manualmente y otras son automáticas.
Entre las Extensiones de Anuncio más conocidas destacan las Extensiones de Texto Destacado, Extensiones de Enlaces de Sitio o Extensiones de Llamada, entre otras.
Con las nuevas Extensiones de Precio podemos ofrecer información extra sobre productos y servicios en nuestros anuncios de texto vinculando a los usuarios directamente con lo que les interesa en el sitio Web. Las Extensiones de Precio aparecen debajo de los anuncios de texto en dispositivos móviles por lo que es importante que el sitio Web esté optimizado para móviles.
Aunque todavía no está disponible en todos los idiomas, debemos estar preparados para su aplicación en los próximos meses.
Extensiones de Extractos del Sitio
Como en el caso de las Extensiones de Precios, las Extensiones de Extractos del Sitio son extensiones de anuncio que permiten destacar aspectos concretos de productos y servicios. Además de permitir a los usuarios hacerse una idea de la naturaleza y la variedad de los productos y servicios antes de hacer clic en el anuncio para acceder al sitio Web.
Disponibles en las campañas de Red de Búsqueda y Red de Búsqueda con Selección de Display, para su aplicación en nuestras campañas debemos determinar qué tipo de información resultará más útil a los clientes potenciales al buscar nuestros productos y servicios, y seleccionar un encabezado predefinido acorde dentro de los que están disponibles: Servicios adicionales, Marcas, Cursos, Carreras universitarias, Destinos, Hoteles destacados, Cobertura de seguro, Tipo de producto, Barrios, Servicios, Programas, Estilos o Tipos. En el ejemplo podemos ver un anuncio de NH Hoteles con una Extensión de Extractos del Sitio con un encabezado predefinido de Marcas.
Se puede mostrar un máximo de dos encabezados en el anuncio. La mejor combinación de encabezados para mostrarse se decidirá de forma algorítmica, por lo que debemos añadir tantos encabezados relevantes como sea posible.
¿Has aplicado ya alguna de estas novedades? Esperamos que este artículo te ayude a entender un poco mejor algunas de las últimas novedades en Google Adwords (pablo jiménez – otromarketing.es)