Esta semana he impartido una formación de Social Selling para una importante empresa del sector industrial.

Como muchos sectores (quizás todos) también el industrial se ha vuelto muy competitivo. En un entorno cada vez más global las organizaciones deben pasar de un antiguo modelo de ventas más tradicional a un nuevo modelo mucho más digital.

Hoy las redes sociales son perfectos aliados de la venta y por esta razón los equipos comerciales deben ponerse al día y aprender las técnicas de Social Selling para obtener todo el partido a la hora de realizar la prospección de clientes B2B, saber identificarlos, cualificarlos, obtener leads, establecer conversaciones con potenciales clientes y cerrar la venta.

A lo largo de dos jornadas abordamos cómo aplicar el Social Selling en la empresa, las herramientas a utilizar y la creación de una hoja de ruta. La plataforma más adecuada para desarrollar las acciones de Social Selling es LinkedIn, por ello centramos el plan de trabajo para los próximos meses en esta red de forma principal.

En esta formación el equipo directivo y el equipo comercial han aprendido a planificar, crear y gestionar su presencia en LinkedIn, planteando los pasos adecuados a la hora de poner en marcha diferentes acciones en función de los objetivos comerciales globales de la compañía.

Programa del Curso Social Selling para Empresas Industriales

✍️ Diseño de una estrategia general de Social Selling

✍️ Creación y desarrollo de marca personal y marca comercial

✍️ Estrategias de posicionamiento y segmentación

✍️ Estrategias comerciales en LinkedIn

✍️ Hoja de ruta y plan de trabajo

Ya sabéis que el enfoque de mis formaciones es muy práctico y me gusta que todos los asistentes se lleven un montón de buenos consejos para sacar el máximo partido a sus procesos de #SOCIALSELLING

Aquí tenéis algunas valoraciones de los asistentes a mis cursos

«Pablo es una persona que le gustan los retos y se supera en cada uno de los que emprende. Es un apasionado del marketing digital y sabe transmitirlo»

«Tuve la suerte de tener a Pablo primero como profesor en un curso y luego como formador in company. Siempre a la última en tendencias digitales, sus clases son un continuo aprendizaje. Es un apasionado del mundo digital y así lo transmite. Inspirador, gran profesional y además buena persona. Espero que nos volvamos a cruzar»

#GESTIONCOMERCIAL #INDUSTRIAL #B2B #SOCIALSELLING #FORMACIÓN #LINKEDIN #LINKEDINMARKETING #LINKEDINTIPS

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