wii21.jpg  Probablemente el máximo exponente de la teoría de la estrategia del océano azul en los últimos tiempos, es la consola Wii de Nintendo. La compañía japonesa ha conseguido crear un nuevo espacio de mercado, minimizar la competencia de Playstation y Xbox, crear y captar una nueva demanda gracias a que su posicionamiento no es sólo para jóvenes, sino también para que la utilice el resto de la familia, conseguir importantes elementos de diferenciación de marca y aumentar las ventas de otros de sus productos como la Nintendo DS gracias al cross-selling.

Pues bien, si no tienes ya la consola y quieres tener una para las próximas fiestas tendrás que correr (y mucho) porque en algunos centros comerciales empiezan a escasear y en muchos otros ya no es posible encontrar los accesorios, o al menos están apareciendo noticias en este sentido. Estos mensajes en prensa parecen más típicos del marketing directo, donde solemos incluir aceleradores de respuesta en las campañas presentando los productos con ofertas limitadas a un número determinado de compradores o a un número concreto de días. Sin duda, todos estos mensajes en los medios generan que el público acelere sus compras y adquiera la consola Wii lo antes posible.

Lo que es cierto y nadie puede negar es que estas noticias de momento no aparecen para otros productos y demuestra que los oceános azules funcionan. Además este fenómeno no es exclusivo de España, también está sucediendo lo mismo en otros mercados como Estados Unidos e Inglaterra. Y eso que la fábrica japonesa produce 1,8 millones de unidades al mes, aunque no parecen suficientes… (pablo jimenez – otromarketing)

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