10 conclusiones del Estudio de la Inversión Publicitaria en Medios Digitales

Ya tenemos la última versión del Estudio de la Inversión Publicitaria en Medios Digitales en España que cada año publica la IAB (Asociación de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación Digital)

Entre las principales conclusiones podemos destacar:

  1. El dato total de inversión en publicidad digital en 2017 ha sido de 1.708 millones de euros.
  2. El dato de inversión incluye la inversión en desktop y mobile (1.656,6 M€), Digital Signage (45,7 M€) y Audio Online (5,8 M€).
  3. La inversión publicitaria en medios digitales crece un 9% en 2017 respecto a la edición anterior.
  4. El medio digital ya representa el 31% del total de inversión en medios convencionales reduciendo distancia con la TV que supone el 38,9%.
  5. El 97% de las campañas digitales son planificadas en Desktop y Mobile de manera conjunta.
  6. Sólo en Desktop, Video es el que más porcentaje de inversión recibe con una cuota de 8,2%, seguido de Display con 7,07% y Search con 4,30%
  7. Sólo en Mobile, las campañas en Display suponen 4,63%, Search 4,53% y Video 3,07%.
  8. Respecto a la inversión publicitaria en Video, representa el 10,3% del total de la inversión con 176,8 M€.
  9. Los sectores más activos en 2017 han sido automoción (25.3%), retail (10,5%), alimentación y bebidas (9,8%).
  10. El Corte Inglés / Hipercor, Grupo Vaesa y Renault / Dacia son los tres anunciantes por orden de inversión.

Puedes descargar el estudio aquí 

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