En el informe se analiza el rendimiento de las principales áreas Online que necesita una pyme, así como la situación de los distintos sectores de actividad económica y su distribución por CCAA. También la adaptación a la economía digital de las empresas participantes según su modelo de negocio para identificar las principales palancas de la digitalización en este tipo de organizaciones.

Entre los aspectos positivos del estudio podemos destacar:

  1. Las pymes españolas continúan su avance hacia la digitalización mejorando su nota global hasta un 5,1 con respecto a 2016. El porcentaje de pymes no competitivas se ha reducido en un 4,5%.
  2. Las empresas que realizan e-commerce, exporta y venden productos a clientes finales sobresalen en digitalización. Son las superempresas digitales, un grupo de pymes cuya nota supera en un 20% la media.
  3. Los negocios españoles dominan las técnicas de posicionamiento SEO, con apenas un 1% que aún no.
  4. Las empresas adquieren conciencia de los beneficios de las acciones comerciales en la red. Las empresas competitivas en marketing digital aumentan un 27%.
  5. Aumenta el número de negocios que realizan campañas de pago en redes sociales, hasta alcanzar el 39%.
  6. El contenido multimedia crece un 10,5% respecto a 2016 y está presente en el 28,3% de los sitios Web corporativos.
  7. La relevancia de las pymes en redes sociales aumenta un 10,5% interanual y disminuye el número de empresas no competitivas en un 9,5% en comparación con el año anterior.
  8. YouTube crece un 32% con respecto a 2016, lo que pone de manifiesto el interés de las pymes en los contenidos multimedia.
  9. Tres de cada cuatro sitios Web incluyen diseño responsive que permite su adaptación a dispositivos móviles.
  10. El número de pymes cuyo tráfico proviene de dispositivos móviles aumenta un 80% desde 2016.

Puedes descargar el estudio aquí

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