trabajar sin sufrir, por María Jesús Álava Reyes

 

 

 

 

 

 

 

Resulta interesante confirmar como nos pasamos prácticamente dos tercios de nuestra vida trabajando y no dedicamos el suficiente tiempo a reflexionar sobre la mejor manera de encontrarnos bien en el día a día en las empresas. Es cierto que, en un estado de bienestar, influyen muchos factores: el tipo de trabajo a realizar, los compañeros, los jefes, las situaciones difíciles y de estrés que nos toca vivir, etc.

«Trabajar sin sufrir» es un libro apasionante y práctico, publicado por La Esfera de los Libros, en el que María Jesús Álava Reyes, nos demuestra como es posible trabajar y ser feliz, gracias a la inteligencia emocional. A través de buenos ejemplos y situaciones reales, la autora hace suya la máxima de Séneca cuando dice “Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías; breve y eficaz por medio de ejemplos” que emplea en la parte final del libro de dedicada a la mejora personal a través de la formación y el coaching.

¿Qué hacer cuando el jefe no te valora? ¿Cómo actuar cuando los compañeros son los enemigos? ¿Qué actitud tomar ante los trepas? Son sólo algunas preguntas, cuya falta de respuesta, nos pueden desgastar en el día a día en el trabajo y que encuentran diferentes respuestas a lo largo de este libro. Pero también aspectos más internos como la resolución de posibles errores que no se deben cometer, tales como no fatigarse, saber conciliar de manera apropiada (y efectiva) la vida laboral y personal, eliminar los malos pensamientos, no fallarse a uno mismo, etc. están reflejados a lo largo de los capítulos del libro.

Especial relevancia tiene la parte que la autora denomina “Reglas de Oro” Aquí aparecen una serie de mensajes claves que, correctamente aplicados, nos pueden ayudar a ser mucho más eficientes en nuestro día a día en el trabajo y también en los momentos de ocio. No son grandes descubrimientos, pero cuando vienen de alguien con tanta experiencia acumulada en la gestión de personas, adquieren muchas más relevancia. Os expongo brevemente algunos: reservarnos todos los días treinta minutos de reflexión al día, desarrollar actividades deportivas, desconectar al salir de trabajar, saber decir no a jefes y compañeros, etc.

En definitiva, lo que nos propone “Trabajar sin sufrir” son una serie de consejos muy prácticos que nos permitirán actuar con inteligencia emocional para conseguir que el bienestar tanto profesional como laboral, solo dependa de nosotros. No importa tu jefe, el tipo de trabajo, los compañeros, el estrés, etc. lo realmente importante es que en tu mano está hacer todo lo posible para disfrutar en el trabajo y también en la vida. (pablo jiménez – otromarketing.es)

Noticias relacionadas  

1 comentario en “trabajar sin sufrir, por María Jesús Álava Reyes”

  1. Tal vez le interese el libro virtual para descargar EL ARTE DE LA VENTAJA, número 2 en ventas en al editorial LibrosEnRed. Es un manual práctico para sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes.

    Puede descargarlo en:
    http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

    Mas sobre estos temas en
    http://www.personal.able.es/cm.perez/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.