qué podemos hacer en Google+

Después de su lanzamiento, todavía existen muchas dudas sobre las ventajas de utilizar Google+. Kevin Purdy en su libro nos explica de manera clara qué podemos hacer en esta red social:

1. Perfiles. Es donde controlamos exactamente qué información puede ver el público en general, grupos específicos de personas o incluso individuos concretos.

2. Círculos. Permiten organizar en grupos a las personas que conocemos, para que sea más fácil compartir los contenidos solo con la gente apropiada.

3. Novedades. La página principal de Google+, donde podemos ver todas las actualizaciones de estado, noticias, imágenes y notas de las personas que conocemos. Y donde publicaremos nuestras propias contribuciones.

4. Fotos. Google+ hace que sea realmente fácil visualizar fotos, así como subir y compartir éstas tanto con los contactos de Google+ como con personas que aún no son miembros de la red.

5. Notificaciones. Google+ nos puede avisar cuando hay una foto nueva nuestra, un comentario sobre una publicación escrita por nosotros o tenga lugar algún hecho relacionado con nosotros. Estas noticias pueden adoptar varias formas: correos electrónicos, mensajes de texto enviados al teléfono móvil o notas mostradas en un cómodo botón de la barra de herramientas de todos los sitios de Google. Por fortuna, podemos controlar fácilmente sobre qué tipo de cosas informa Google+ y cómo, para no estar desbordado.

6. Quedadas. El servicio de videoconferencias es realmente sencillo y fluido, tanto si solo lo utilizamos con otra persona, como si se trata de una charla con todo un equipo de fútbol.

7. Búsqueda. Podemos encontrar a la gente que conocemos en Google+, ver lo que dicen nuestros amigos y otras personas sobre un tema y estar al tanto de los enlaces más recientes sobre una noticia que circula por Google+.

8. Móviles. Utilizar Google+ en un iPhone, un teléfono con Android o un navegador para móviles es un magnífico modo de mostrar a nuestros amigos dónde nos encontramos, lo que estamos haciendo y las fotos de sus aventuras. También disponemos de una herramienta de serie para administrar grupos de personas desde los diferentes dispositivos.

9. Juegos. El área de esparcimiento, en la que resolver puzzles, formar mafias y lanzar pájaros sobre cerdos que roban huevos…

En definitiva estas son sólo las opciones principales que ofrece Google+ y que presenta Purdy. En este libro podéis encontrar las claves para dominar rápidamente todas sus funcionalidades y sacar el máximo partido de esta red social (pablo jiménez – otromarketing.es)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.