Las trampas del deseo, por Dan Ariely

 Es algo habitual en los últimos tiempos, encontrar en las librerías diferentes títulos  firmados por reconocidos economistas que tratan de ofrecer una visión distinta del día  a día, para que todos los que «no sabemos» mucho de esos temas, podamos entender  qué está pasando en los diferentes mercados. Es algo así como la moda «Da Vinci» de la  gestión empresarial.

 Dentro de esta tendencia, el máximo exponente es Tim Hardford y su Economista  Camuflado (confieso que me costó mucho pasar del primer capítulo) aunque en calidad  el número uno es Freakonomics de Steven D. Levitt.

 Pues bien dentro de esta interesante moda, quiero destacar una pequeña joya que he acabo de leer. Su título, Las trampas del Deseo, el autor, Dan Ariely. En sus páginas el profesor de psicología del MIT analiza como al tomar decisiones creemos que tenemos el control pero en realidad no es así. Algunos capítulos son excelentes, pero otros son sencillamente maravillosos en su contenido, en su forma de escribir y en los ejemplos expuestos. El capítulo tres «El coste del coste cero» es sólo un ejemplo de lo que os comento. Desde aquí mi más sincera recomendación. (pablo jiménez – otromarketing)

2 comentarios en “Las trampas del deseo, por Dan Ariely”

  1. Saludos:

    Quisiera antes de nada felicitarte por el blog, me interesa el mundo del marketing y la comunicación y las referencias bibliográficas, y en tu sitio las propuestas son siempre interesantes. Desde hace un año y medio trabajo como manager en una empresa llamada Sendera, pero anteriormente mi curriculum me lo forjé en los medios de comunicación, especialmente en la radio. Desde mi empresa hemos creado un blog llamado Aliquindoy, en el que apostamos por ideas rompedoras,formatos innovadores y negocios emergentes, entre otras cosas. No sólo es un blog si no que pretendemos crear una comunidad entorno a él. Escribimos los profesionales de Sendera así como amigos y colaboradores. Con tu permiso, me gustaría añadir tu blog a nuestra página.
    Sin más, gracias
    Martxi Miraz
    http://blogs.cope.es/aliquindoy/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.