expresión de marca en su máxima esencia (I)

 

Disponer de una marca reconocida a nivel mundial no es nada sencillo. En realidad, muy pocas empresas pueden presumir de ello. Si a eso unimos que la imagen de marca sea excepcional y con un elevado grado de vinculación a experiencias positivas todavía mejor. Este es el caso de Adidas, una marca global con fuertes lazos emocionales para un gran número de personas de todo el planeta y con una identidad corporativa muy por encima de la media, desarrollada y evolucionada a lo largo del tiempo. Una empresa con mucha historia que merece ser contada, recopilada y transmitida a través de un libro.

Hoy os presento el libro que, publicado por la editorial Southbank Publishing dentro de su colección «Brands A to Z» recoge la historia de Adidas desde sus orígenes. Una perfecta extensión de marca a través de una edición, impecable en su maquetación, exquisita en su presentación y repleta de detalles que la convierten en imprescindible para todos los amantes del marketing y la comunicación. Desde las primeras imágenes de Adi Dassler hasta las últimas instantáneas de sus tiendas en diferentes países, su lectura nos permite recorrer el pasado de la empresa, pero también del deporte, ya que ambas trayectorias marchan en paralelo. Sin duda un libro que no debe faltar en vuestro «fondo de armario». (pablo jiménez – otromarketing)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.