Zara, por David Martínez

zara, visión y estrategia de amancio ortega en otromarketing.esHace ya algunos días que terminé la lectura de «Zara, visión y estrategia de Amancio Ortega» y mis sensaciones son muy positivas.

Dice David Martínez, su autor, que sólo se pueden entender las claves del mayor milagro empresarial español de las últimas décadas conociendo a su creador, Amancio Ortega. Y así lo hace en su libro.

Desde los inicios de Ortega en una familia humilde, pasando por la gestación de Zara, hasta la exportación del modelo a nivel internacional, Martínez detalla de manera brillante y sencilla los elementos fundamentales que explican el éxito de una empresa gestionada por un hombre aparentemente «invisible»

No se trata de un libro exclusivamente biográfico. «Zara, visión y estrategia de Amancio Ortega» es un libro fundamentalmente de marketing y gestión. Un libro de lectura obligatoria para todos aquellos que tienen interés en conocer los motivos que llevan a una empresa y su fundador a cambiar radicalmente el mundo de la moda.

Mientras que algunas marcas todavía siguen con su apuesta de 2 temporadas al año, Zara no deja de innovar y apostar por un modelo donde el verdadero protagonista es el cliente.

Tan sólo extraño algo más de información sobre la apuesta digital de la marca que, sin duda, es otro de los elementos de éxito de Zara y el Grupo Inditex, pero es un detalle menor.

Estamos a muy pocas horas del inicio de unos días de descanso. ¿Por qué no aprovechar el tiempo con un buen libro de marketing? (pablo jiménez – otromarketing.es)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.