zag, por Marty Neumeier

Con algo de retraso y poco tiempo disponible en las últimas semanas, al fin he podido terminar la lectura de Zag.

No se trata de una novedad, ya que la primera edición se publicó en 2007, pero no importa mucho porque la versión de LID que ha llegado recientemente a nuestro país está repleta de mensajes y conceptos perfectamente válidos para cualquier organización en el momento actual.

¿Por qué? Porque a lo largo del libro Marty Neumeier aborda los elementos fundamentales que siguen las empresas que tienen éxito.

El libro está dividido en tres bloques fundamentales: Encuentra tu Zag, Diseña tu Zag y Renueva tu Zag. Y me voy a quedar con la parte central porque tiene un valor enorme ya no solo desde un punto de vista de empresa, también desde un punto personal.

Para Diseñar el Zag debemos responder a preguntas más clásicas como ¿Quién eres? ¿Qué haces? ¿Cuál es tu visión?, etc. y otras algo más arriesgadas del estilo ¿Quién te quiere? ¿Quién es el enemigo? ¿Cómo se implica la gente contigo? ¿Cómo puedes ganarte su fidelidad? ¿Cómo amplías tu éxito?… Sin duda un interesante ejercicio de reflexión estratégica.

Creo que una de las claves del éxito de Zag pasa por la simplicidad de Neumeier a la hora de desarrollar todos sus planteamientos, que se traduce en un no parar de leer y querer devorar rápidamente el contenido del libro.

Aunque no es lo habitual, me gustaría destacar el apartado de lecturas recomendadas para cada uno de los bloques mencionados anteriormente que aparecen al final. Pocas veces se ve un capítulo de bibliografía tan bien explicado y preparado (pablo jiménez – otromarketing.es)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.