vivir sin jefe, por Sergio Fernández

El error, ese maravilloso tesoro que todos deberíamos considerar como una parte fundamental de nuestro aprendizaje, es el eje principal sobre el que pivota «Vivir sin jefe» de Sergio Fernández y publicado por Editorial Plataforma.

El libro se divide en cinco partes fundamentales, todas ellas relacionadas con el error:

1) Errores comunes en la planificación de su trabajo.
2) Errores frecuentes en el trabajo del día a día.
3) Errores frecuentes en las relaciones con otras personas.
4) Errores en la relación con uno mismo.
5) Errores cuando dejamos de trabajar.

Aunque estos errores, están dirigidos de manera principal a los emprendedores, creo sinceramente que también pueden ser de buena aplicación para todos aquellos profesionales que nos dedicamos a trabajar por cuenta ajena, ya que en cada caso aportan distintos puntos de vista que pueden ayudar a mejorar nuestro posicionamiento como «Jefe de marketing de Yo SL» tal y como se indica en el Error número 25 de la Parte 3.

Siempre me gusta destacar partes concretas de los libros que leo y posteriormente recomiendo, y en este caso, aunque me cuesta especialmente buscar una parte sobresaliente, ya que en todos los errores hay mucho conocimiento aplicado, me quiero quedar con aquellas secciones que, de las cinco partes en las que está dividido «Vivir sin Jefe» están más relacionadas con la esencia de la persona y analizan como debe ser un excelente profesional, más allá de situaciones diarias de su gestión profesional.

Así, aunque la Declaración de Intenciones de la parte inicial es brillante, mi parte favorita es el Error 43 «El curso de formación de un american ganster – No cultivar los valores clave para ser emprendedor» Aquí Sergio Fernández nos recuerda los que son, desde su punto de vista, los valores necesarios para gestionar un negocio: honestidad, integridad, trabajo duro y constante, generosidad y atención al detalle. Me cuesta mucho determinar cuál es el orden correcto de cada uno de estos puntos, pero lo cierto es que coincido plenamente con la identificación de elementos propuesta en Vivir sin Jefe y no me imagino a ningún profesional brillante con independencia de su negocio con una visión diferente.

Dice el autor que analizar y reflexionar sobre los errores constituye una excelente manera de aprender que está en la actualidad infravalorada y que la equivocación constituye una de las bases sobre las que con frecuencia construimos nuestro aprendizaje. Sin duda no puedo estar más a favor. Muchas Gracias Sergio (pablo jiménez – otromarketing)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.