velocidad en otromarketing.es¿Qué sucede cuándo se unen Ajaz Ahmed, Director General de la legendaria agencia de innovación AKQA y Stefan Olander, Vicepresidente del área digital de Nike? El resultado es «Velocidad». Un libro con una amplia combinación de reflexiones sobre el mundo digital desarrolladas todas ellas a través de una interesante conversación entre los autores.

Cambio, cambio, cambio… sin duda lo único inevitable en este tiempo. Velocidad presenta siete nuevas leyes para empresas y particulares con el objetivo de aportar algo de luz para navegar y definir el entorno que se nos presenta. Pero ¿por qué a través de una conversación? Dicen los autores que son muchos los libros que se compran pero pocos los que se llegan a leer (no me sorprende esta afirmación…) y por esta razón han pensado en un modo accesible de compartir lo que han aprendido durante toda su trayectoria profesional.

Las siete leyes de la velocidad son:

  1. Una Smith & Wesson vale más que cuatro ases: Evoluciona ya, la autocomplacencia mata.
  2. Es más fácil hacerlo que decirlo: Continúa, luego mejora.
  3. La mejor publicidad no es publicidad: Establece conexiones relevantes y con sentido.
  4. Lo conveniente es enemigo de lo correcto: Nunca hagas algo por lo que tengas que pedir disculpas.
  5. Respeta la naturaleza humana: Siéntete orgulloso por hacer las vidas de los demás más fáciles, más ricas y más divertidas. No te limites a dar opciones a las personas, ayúdalas a elegir.
  6. Ni la mejor de las bromas sobrevive a un consejo de seis personas: Ten el coraje de tomar decisiones.
  7. Ten un propósito mayor que tú mismo: Haz lo correcto, apuesta siempre desde el corazón.

Es muy complicado para mí indicar cuál es mi ley favorita porque en todas he aprendido mucho, bien porque ya conocía el concepto y lo he ampliado, bien porque no tenía tanta información sobre ese tema y he podido descubrir interesantes aplicaciones del mundo digital en esa ley. Quizás la segunda ley, muy vinculada a mi manera de ser: «Es más fácil hacerlo que decirlo» que encuentra su aplicación cuando una cultura está orientada a la consecución sistemática de resultados, pueda ser la más adecuada para mí como experto en gestión y desarrollo de medios pagados para la adquisición de tráfico de las organizaciones. Pero también me encuentro muy próximo a las conclusiones de la primera: «Una Smith & Wesson vale más que cuatro ases»…

En cualquier caso, no dejes de aproximarte a todas las leyes de este libro, editado por Gestión 2000, porque en todas encontrarás multitud de consejos e iniciativas de aplicación inmediata en tu área de actividad.

En la contraportada del libro, en las típicas referencias de terceros para promocionar el libro, aparece una de Contagious Magazine que dice «No tiene desperdicio, sin prosa recargada ni paja, sólo un flujo constante de ideas, consejos, historias e inteligencia… Te desafío a leerlo sin un lápiz en la mano» No puedo estar más a favor de esta afirmación, porque yo no he sido capaz de leerlo de otro modo (pablo jiménez – otromarketing.es)

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