superfreakonomics, por Stephen Levitt y Stephen Dubner

Dos circunstancias coincidentes se han unido para la lectura de SuperFreakonomics. Por un lado, un retraso en un vuelo a Barcelona (en la ida y en la vuelta) y por otro pasear sin rumbo por un tienda del aeropuerto y encontrar este ejemplar en la sección de libros de bolsillo.

Afortunadamente, aunque nunca es agradable un retraso en un avión, podemos decir que la espera mereció la pena. Al leer lo último de Steven Levitt y Stephen Dubner, recordé lo extremadamente bueno que fue Freakonomics, un maravilloso libro donde los autores explicaban de una manera brillante y asombrosa su visión de la economía. Y me pregunté en más de una ocasión como había tardado tanto en adquirir esta nueva aventura económica.

Me considero una persona de marketing y comunicación, y mi interés por la economía se “limita” a todo aquello que tiene que ver con el desempeño de estas dos disciplinas. Ahora bien, Levitt y Dubner lo hacen tan fácil y tan ameno que terminas disfrutando con sus teorías y lo que es mejor, aprendiendo muchísimo de estos temas que, probablemente de otro modo, nunca te plantearías. Ellos lo definen perfectamente «Casi todas las historias se pueden clasificar en una de estas dos categorías: cosas que siempre creyó que sabía, pero que no sabía; y cosas que no sabía que quería saber, pero quería»

Desconozco si te gusta o no la economía. En cualquier caso te invito a conseguir alguno de los libros de estos autores. Seguro que no te arrepentirás. No te pierdas tampoco su fantástica página Web llena de recursos e información adicional de interés (pablo jiménez – otromarketing.es)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.