serás lo que quieras ser, por Varios Autores

seras lo que quieras ser - otromarketing.es¿Qué puede suceder si en un mismo libro se unen profesionales tan reconocidos como Valentín Fuster, Joaquín Lorente, Pau García-Milá, Francisco Mora, Isidre Esteve, Pilar Jericó, Laura Rojas-Marcos y Álex Rovira? Un resultado excelente

¿Y qué puede suceder si todos ellos se reúnen para hablar de futuro, destino, marketing personal, talento y un montón de cuestiones más? Un resultado maravilloso

Esta es la propuesta de la Editorial Conecta en «Serás lo que quieras ser». Un conjunto de razones que nos invitan a tomar el destino en nuestras manos y desarrollar iniciativas para alcanzar el futuro de la forma que estamos deseando.

Entre los participantes y sus razones, podemos encontrar algunas más médicas, otras más empresariales y otras más motivadoras. A mí me han fascinado particularmente «Motivación y Salud» de Valentín Fuster, «Iniciación al emprendimiento» de Pau García-Milá y «El cambio en situaciones adversas» de Isidre Esteve. Esto no quiere decir que el resto de capítulos no resulten de interés, tan sólo que su grado de profundidad y quizás también complejidad, hacen más complicada la conexión con el lector.

Al margen de la estupenda historia de la moto de Esteve… en una época en la que parece que nos hemos olvidado de la importancia de la salud para garantizar nuestro futuro, destaco la parte inicial del relato de Valentín Fuster donde cita los siete principales factores de riesgo para la enfermedad cardiovascular. Los dos primeros son mecánicos: la obesidad y la presión arterial. El tercero y el cuarto son químicos: la diabetes y el colesterol. Los siguientes están directamente relacionados con el comportamiento, y son la práctica de ejercicio y el hábito de fumar. Todos menos el último, la edad, son modificables por nuestra parte ¿A qué estás esperando? (pablo jiménez – otromarketing.es)