Muy interesante la columna de Manuel del Pozo, uno de los subdirectores de Expansión, en el diario del pasado jueves 4 de octubre, donde analiza esta campaña y el papel de las entidades bancarias en un artículo que titula “Sentido y Sensibilidad”. Éste es sólo el comienzo de su artículo de opinión: “Los bancos nos necesitan. La verdad es que lo que realmente necesitan es nuestro dinero. Después de habernos maltratado durante años y de habernos estrujado con comisiones e intereses desmesurados, ahora nos hacen carantoñas y nos ofrecen el paraíso para que les cedamos amablemente nuestros ahorros. Ya no se conforman con tenernos hipotecados durante generaciones, quieren hasta nuestro último euro” No parece muy contento, la verdad.
Muy interesante la reflexión sobre la banca, aunque tardía.
El cliente es ya sabedor de que «te engañan».
Hablemos pues de marketing ¿ qué se está haciendo mal?. No hablo de la originalidad p.e. de shakelton u otros, hablo de credibilidad. De los bancos, pero sobre todo de los bancos a través de un marketing «increíble de verdad».
El depósito de Caja Madrid de esta semana no se sostiene con la campaña publicitaria.
No dicen la mitad de la mitad. ¿falso?.
No lo se, pero lo cierto es que la campaña Sentido y Sensibilidad le ha proporcionado a Caja Madrid un buen número de diviendos… o al menos eso dicen