saca la crisis de tu cabeza, por Cosimo Chiesa & Ludovica Chiesa

saca la crisis de tu cabeza - otromarketing.esTodos los libros de Cosimo Chiesa son garantía de aprendizaje y mejora continua. Algunos de los que lleváis algún tiempo siguiendo la obra del autor podéis pensar que «Saca la crisis de tu cabeza» aporta poco nuevo respecto a anteriores títulos ya que su planteamiento es similar a lo realizado anteriormente, pero Chiesa siempre tiene esa capacidad de sorprender y aportar fantásticas píldoras muy útiles para todos nosotros.

En esta ocasión se acompaña de una de sus hijas, Ludovica y con el título «Saca la crisis de tu cabeza» plantea toda una declaración positiva de intenciones necesaria en estos momentos de inquietud e incertidumbre.

Para plantear su historia, los autores cuentan con Manuel, recientemente nombrado Director General de una compañía farmacéutica a los 43 años. Después de una etapa positiva en resultados para la organización, es a partir de la segunda mitad de 2011 cuando las cosas empiezan a cambiar. Preocupado por su situación y como abordar su trayectoria profesional, Manuel decide recurrir a los consejos de uno de sus profesores, Enrique. A partir de una llamada se suceden una serie de encuentros entre ambos donde Enrique repasará con Manuel los aspectos fundamentales para no dejarse guiar por su miedo y limitaciones autoimpuestas, en la mayoría de los casos por la situación económica que estamos viviendo, y afrontar con garantías las nuevas responsabilidades como máximo responsable de la compañía en la península ibérica.

Actitud positiva, definición de valores, desarrollo de inteligencia emocional, liderazgo, orientación al cliente, fomento de la creatividad, etc. son algunas de las teclas que se pulsan de manera delicada y pausada a lo de las reuniones entre Manuel y Enrique.

Si te gustaron obras anteriores de Cosimo Chiesa o es la primera vez que conoces a este autor, te invito a que tú también puedas sacar la crisis de tu cabeza (pablo jiménez – otromarketing.es) 

Posts relacionados