remoto, por Jason Fried y David Heinemeier

remoto en otromarketing.esRemoto: No se requiere oficina. Con este título ya te puedes imaginar que el nuevo libro de los autores de Reinicia aborda el tema del trabajo a distancia o la cuestión de llevar el trabajo a los trabajadores y no los trabajadores al trabajo.

Mucho se ha escrito sobre esta cuestión y seguro que mucho más se escribirá en el futuro, pero en RemotoFried y Heinemeier analizan el trabajo a distancia desde diferentes perspectivas y responden a multitud de cuestiones que pueden surgir en las organizaciones y sus personas a la hora de plantear la opción del teletrabajo.

Como los autores, yo llevo mucho tiempo trabajando a distancia y encuentro múltiples ventajas como librarme de atascos y desplazamientos, optimizar las interrupciones de una oficina convencional o evitar los constantes M&Ms (Meetings y Managers). En definitiva, aspectos todos ellos que me llevan a aumentar mi productividad de manera exponencial fuera de una «oficina tradicional»

Es cierto que existen diferentes herramientas y técnicas disponibles para sacar el máximo partido a la situación y que el trabajo a distancia no sería posible gracias a las posibilidades que nos brinda la tecnología, pero precisamente por esta razón debemos aprovechar y descubrir las oportunidades que existen de colaborar sin estar físicamente en contacto entre sí. 

Plantean los autores una serie de bloques a lo largo del libro que describen perfectamente el contenido de Remoto:

  • Ha llegado la hora del trabajo a distancia
  • Cómo lidiar con la excusas
  • Cómo colaborar a distancia
  • Cuidado con los dragones
  • Contratar y conservar a los mejores
  • Dirigir a los trabajadores a distancia
  • La vida de un trabajador a distancia

Aunque el libro está pensando inicialmente para organizaciones que quieren implantar un modelo de trabajo a distancia en sus equipos, también los profesionales independientes encontrarán en Remoto un manual imprescindible para el desarrollo de su día a día. En el último capítulo «La vida de un trabajador a distancia» encontraremos pistas como la creación de una rutina, motivación, combinación entre vida laboral y vida personal, etc.

Desde aquí te animo a descubrir un nuevo paradigma que se opone a la creencia de que todo el trabajo debe realizarse bajo el mismo techo. Ha llegado la hora del trabajo a distancia ¿Te apuntas? (pablo jiménez – otromarketing.es)

Posts relacionados