Referencias

Estas son algunas de las referencias de otromarketing.es

“Pablo ha sido un referente para mí en el marketing siendo un gran profesional, tanto en la comunicación como en el contenido de su exposición; una de las mejores masterclass a las que he asistido nunca.”

Marco Calaza Plaza

otromarketing.es, de la mano de Pablo Jiménez, ha contribuido al desarrollo de la estructura Online de Tea of Life. Gracias a sus conocimientos y estrategias hemos logrado aumentar la notoriedad de la marca tanto en el ámbito Online así como Off line.  En nuestro caso, Pablo fue el encargado del desarrollo Web y del posicionamiento de la misma. Una labor meticulosa y muy precisa, con la aplicación de las técnicas de marketing digital de las cuales es un maestro.

Desde el inicio de nuestra solicitud para crear un espacio Web, Pablo nos transmitió la importancia del marketing digital. A través de la elaboración de un plan de marketing digital muy completo, nos decidimos a llevar el proyecto adelante.

Para Tea of Life el desarrollo Web ha supuesto un antes y un después. Hemos llegado a un público el cual  sin dicho proyecto nunca hubiésemos llegado a optar. Creemos en la necesidad de seguir evolucionando esta sección de nuestra empresa y así lo seguiremos haciendo, siempre contando con la inestimable aportación de Pablo.

Sin duda la aportación de otromarketing.es ha sido y seguirá siendo clave en los planes de desarrollo de nuestra empresa.”

Raúl Martínez de Marañón - Director de Marketing & Ventas - Tea of Life

Pablo es un gran profesional en el ámbito del marketing. Como alumno sus clases eran interesantes y diferentes cada día. Intentando que el alumno aprendiera conceptos del marketing con un dinámica muy práctica y personal. Maneja muy bien la oratoria en público, sabe captar la atención y marcar los tiempos del seminario en cada momento.

Siempre quiere aprender más sobre la materia y lo hace ver al alumno recomendando libros de marketing y ventas o exponiendo casos prácticos de su empresa.”

Garikoitz Ortiz de Zárate

Pablo es en la actualidad profesor y tutor en el Master de Dirección y Gestión de Hoteles en el Campus de Madrid. Creatividad, profesionalidad, altísima implicación y enorme entrega son sólo algunas de las ideas que vienen a mi mente cuando pienso en la participación de Pablo en nuestro Master.

Desde luego se trata de un profesor y tutor altamente valorado por todos y cada uno de nuestros alumnos. Siempre un placer compartir proyecto con Pablo.”

Adela Balderas

Pablo ha sido uno de los profesores más significativos y carismáticos de toda mi experiencia académica. Podría enumerar muchos aspectos positivos que avalan a este profesional como un gran difusor de conocimientos. Pero me centraré en los que creo que son los más destacables.

De todos es sabido que lo primero que hay que lograr en cualquier exposición o presentación, es captar la atención del público. Sin una buena atención previa, el posterior aprendizaje se convierte en una tarea ardua y compleja. Pablo logra este objetivo a la perfección. Su creatividad y originalidad a la hora de impartir sus clases capta rápidamente la atención de los alumnos y suscita un gran interés por las materias tratadas. Asimismo, Pablo pone un especial énfasis en conseguir una comunicación bidireccional en sus clases, vinculando a todos los alumnos y logrando que éstos se hagan partícipes de la clase y actúen de un modo proactivo.

Por otro lado, su forma de explicar el marketing mediante ejemplos y casos prácticos de negocio facilita en gran medida la comprensión de los conceptos del temario y sus aplicaciones reales en el terreno de los negocios. Creo que este es un aspecto fundamental a la hora de poner en práctica todo lo estudiado una vez inmerso en el mercado laboral.

Pablo es además un profesional que está al día de las últimas tendencias del Marketing moderno. Su inquietud en este aspecto es una de sus más destacables virtudes, puesto que los conceptos que enseña están lejos de estar ser conceptos repetidos y caducos. Como forma de completar nuestra formación, Pablo facilita a sus alumnos una amplia e interesante bibliografía con los últimos títulos más destacados en las áreas del Marketing, Comunicación, Estrategia.

En definitiva, Pablo Jiménez es un profesor altamente recomendable que hace que sus alumnos salgan de la clase con un mayor conocimiento, pero sobre todo, con muchas ganas de seguir aprendiendo.”

Pedro González

“He tenido el gusto de ser alumno de Pablo durante el Master de Dirección de Hoteles y me gustaría destacar de él su gran pasión por el Marketing y la enseñanza de esta materia.

Pablo aparte de conocimientos, sabe transmitir los mismos, e involucra al alumnado en tan apasionante materia.

En mi caso particular, ha hecho que intente ser mejor cada día, leyendo varios de los libros que el me recomendó y abriendo mi apetito lector y de conocimiento.”

Fernando Olivares

“De Pablo me impresionan, sobre todo, el entusiasmo y dinamismo con los que afronta tanto su profesión, como su faceta docente. Como alumno suyo, he percibido su convencimiento en lo que expone, aspecto éste que refuerza la capacidad de transmitir la materia objeto de su ponencia (en mi caso, el marketing relacional).

La cercanía a la realidad de los casos que expone junto con la agilidad en la exposición hacen de él un inmejorable formador en el ámbito del marketing. Considero un auténtico placer haber podido disfrutar de sus conocimientos.”

Igor Otzerin