NOVEDAD: ¿Qué es Hagakure de Google Ads?

En Google Ads siempre nos hemos centrado en optimizar nuestras campañas con el objetivo de mejorar el nivel de calidad. Con esta estrategia, el CPC se reduce y por tanto se consigue un tráfico cualificado a menor coste

Esto supone cuentas complejas, con un gran número de campañas, grupos de anuncios, anuncios y palabras clave.

Por otro lado, en los últimos tiempos Google está potenciando de manera muy evidente diferentes opciones de automatización ante el volumen de datos que se generan en las diferentes cuentas. Esto permite a los algoritmos trabajar en posibilidades que resultan complicadas desde un punto de vista manual. Para confirmarlo tan sólo tienes que fijarte en los cambios de las opciones de configuración de tus cuentas.

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¿Qué es Hagakure en Google Ads?

Hagakure es la nueva forma de estructurar las cuentas publicitarias de forma más simple para aprovechar la automatización de Google Ads.

En Google apuestan por simplificar las estructuras de las cuentas publicitarias para que la automatización permita optimizar las campañas y maximizar los objetivos comerciales.

¿Cómo funciona Hagakure en Google Ads?

Hagakure propone una estructura de cuenta con pocas campañas y cada campaña con grandes grupos de anuncios para maximizar el número de impresiones.

Para esto utiliza dos herramientas de automatización en las campañas de búsqueda en Google Ads.

  • DSA (Dynamic Search Ads)
  • Automatización de Pujas

¿Qué cambios principales supone Hagakure en las cuentas de Google Ads?  

💡Una URL por cada grupo de anuncios.

💡Solo mantendremos URLS destino con volumen de visitas significativo.

💡Utilizaremos anuncios dinámicos de búsqueda para consultas con menos volumen.

💡Crearemos campañas correspondientes a categorías de productos.

💡Uso de funciones IF basadas en audiencias para generar anuncios ultra relevantes.

¿Cómo afecta Hagakure a las campañas de Google Ads?

💡Si tu objetivo es similar en varias campañas, agrupa los grupos de anuncios de esas campañas en una sola.

💡Une grupos de anuncios, si estos apuntan a la misma página de destino.

💡Si tienes páginas destino que generan 3000 impresiones a la semana, agrupa los grupos de anuncios.

💡Las páginas destino con volumen permanecen en grupos de anuncios estándar.

💡Crea campañas DSA para URLs destino con poco volumen.

💡Si tienes páginas destino que generan 3000 impresiones a la semana, agrupa los grupos de anuncios.

💡Usa la concordancia amplia y amplia modificada para búsquedas de larga cola.

💡Usa la concordancia exacta para palabras clave de mayor volumen y valor.

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Como has podido deducir, Hagakure no es válido para todas las cuentas de Google Ads. Si tu cuenta no tiene muchos datos, esta opción no es para ti.

👋 ¡¡¡CON GANAS DE DESCUBRIR HAGAKURE!!!

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